Daft Punk – Get Lucky: primer single de Random Access Memories

20 Abr

daft-punk-get-lucky

Bueno, tras muchos dimes y diretes, especulaciones fakes y todo lo habido y por haber, por fin tenemos aquí lo nuevo de Daft Punk; el single, por supuesto, que ya nos gustaría haber podido hincarle el diente a Random Access Memories, ¿no?

Ríos y ríos de tinta (de la de toda la vida y de la digital) que han corrido hasta que ayer, por fin, se ponía a la venta la versión Radio Edit de ‘Get Lucky’, el tema con el que finalmente el dúo galo se ha decidido a dar una muestra de su próximo disco.

Como se venía diciendo, en este primer adelanto tenemos la colaboración de Nile Rodgers, cuya guitarra da casi tanta personalidad o más al nuevo hit (porque no hay que ser adivino para darse cuenta de que va a ser un hit) de los robo-hombres.

Y por supuesto, luego tenemos a Pharrell (Williams) que ya venía con su éxito a las espaldas, no sólo por sí mismo, sino por la larga lista de colaboraciones con grandes del mainstream que ya atesora, pero que tras esta nueva colaboración, poniendo voz al primer single del cuarto largo de Daft Punk se puede dar por satisfecho, porque dudo que a partir de ahora quede alguien que no lo conozca.

Como os digo, ‘Get Lucky’ huele a hit, el verano va a ser suyo indudablemente; el momento de publicarlo ha sido el exacto para que así sea y además la campaña de marketing que Daft Punk y su sello traen a sus espaldas impedirá que ocurra de otra manera.

Ahora bien: ¿era esto lo que esperábamos? Mi opinión, si es que os interesa, es que no. Yo quería algo más potente (‘Get Lucky’ me parece demasiado suave), y tras haber escuchado un fragmento por aquí, otro por allá, y haberlo hecho hasta la saciedad, esperaba que, en lo que me quedaba por escuchar del tema me quedara alguna sorpresa, pero no, nada de eso he sentido al poder degustar íntegramente este nuevo tema de Bangalter y Homem-Christo.

Eso sí, que nadie me malinterprete, que para estar hablando de mainstream con todas las miras puestas en las listas de éxitos y de ventas, estamos ante un temazo con todas las de la ley.

Pero, al menos, si estáis como yo, algo decepcionados, tenemos todavía el consuelo de que nos quedan otros 12 temas celosamente guardados, con colaboraciones tan interesantes como esta, aunque, si lo vuestro no es el funk, quizás no sean lo que esperaseis de Daft Punk, porque todo apunta a que esta línea se mantendrá a lo largo de todo el disco.

¡Ah! si os va el rock de The Strokes, estáis de enhorabuena, porque Julian Casablancas se ha confirmado también como vocalista de uno de los temas de Random Access Memories. Pero os dejo el tracklist, que hasta el momento tampoco habíamos hablado de él por aquí.

Random Access Memories, tracklist:

01. Give Life Back to Music
02. The Game of Love
03. Giorgio by Moroder
04. Within
05. Instant Crush feat. Julian Casablancas
06. Lose Yourself to Dance feat. Pharrell Williams
07. Touch feat. Pharrell Williams
08. Get Lucky feat. Paul Williams
09. Beyond
10. Motherboard
11. Fragments of Time feat. Todd Edwards
12. Doin’ It Right feat. Panda Bear
13. Contact

En NoSóloElectrónica | AHORA SÍ: Daft Punk vuelven el 21 de mayo, con Ramdom Access Memories

4 comentarios to “Daft Punk – Get Lucky: primer single de Random Access Memories”

  1. TCJ_sama 22 abril, 2013 a 16:54 #

    Me gusta la canción.. pero no es muy daft punk que digamos. Para mi es muy Pop.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Quiénes son Daft Punk? | NoSóloElectrónica - 25 abril, 2013

    […] El título de este artículo parece bastante ridículo, ¿no? ¿Quién no va a saber quiénes son Daft Punk? y más si contamos con el bombardeo de información al que estamos sometidos con el lanzamiento del nuevo disco del dúo francés, del que conocemos tan sólo un primer adelanto. […]

  2. Los records están para romperlos | NoSóloElectrónica - 25 abril, 2013

    […] los tiempos) desde que existe el servicio de streaming. Se dice pronto: menos de dos semanas y un sólo tema, que recuerdo (aunque no haga falta) que Random Access Memories aún no se ha puesto a la venta, y […]

  3. La versión del domingo: Daft Punk – Get Lucky | NoSóloElectrónica - 5 mayo, 2013

    […] EN NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Four Tet – Pyramid | Daft Punk – Get Lucky: primer single de Random Access Memories […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: