La versión del domingo: Phoenix – Entertainment

21 Abr

Si sois asiduos a NoSóloElectrónica y hacéis memoria, puede que recordéis que hace poco menos de un año tuvimos por esta misma sección a Phoenix, esa banda indie francesa que se subió al carro de la fama gracias a su ‘Lisztomania’.

Por entonces no teníamos ni idea de que en menos de un año los tendríamos de regreso y que vendrían con un entretenidísimo álbum bajo el brazo llamado precisamente Bankrupt!.

Lo que han ofrecido en este trabajo es precisamente lo que esperábamos de ellos; música para disfrutar sin complicaciones canciones y melodías pop, pegadizas y bailables en ciertos momentos que no buscan pasar a la historia de la música, sino más bien todo lo contrario: hacer que disfrutemos el momento y que pasemos un buen rato con ellas.

Todo queda muy bien resumido en ‘Entertainment’, el single con el que adelantaban el disco, que no sólo es una muestra sonora, sino que también dice mucho sólo con su título.

Lástima que no llegue a la redondez de ‘Lisztomania’ y que sea un tema mucho más prescindible. Que es el mismo defecto del que adolece todo el álbum; muy entretenido, muy divertido quizás pero falto de algún pelotazo que se te pegue en el fondo de la mente; que lleves días y días tarareando y que no sepas cuando va a terminar esa obsesión. Pero claro; no siempre puede uno tener momentos de genialidad como los de hace cuatro años con Wolfgang Amadeus Phoenix… y aún así, se lo perdonamos porque Bankrupt! sigue siendo un disco excelente.

Pero si por algún motivo ‘Entertainment’ no os parece lo suficientemente bailable, u oscuro, o lo que sea… los franceses contemplan la opción de los remixes, claro, y por ejemplo tenemos este de Hot Natured que puede ser lo que andabais buscando.

El colectivo fundador de Hot Creations, formado inicialmente por Jamie Jones y Lee Foss a los que se unieron después Ali Love y Luca C, han conseguido oscurecer la luminosidad del original y transformarlo en una pieza de indie dance que puede funcionar perfectamente de forma independiente al mismo.

Una revisión que poco tiene que ver con el tema pop del que proviene y que saca el aire oriental del tema, se queda con parte de la letra, utilizando ciertos fragmentos de la misma en bucle, elimina las guitarras y las reemplaza por suaves sintetizadores y así nos quedamos con un tema completamente nuevo, que no hará que tengamos preferencia por uno u otro: ambos pueden estar en la misma lista de reproducción sin que apenas nos demos cuenta de que tienen orígenes comunes.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Phoenix – Lisztomania | La sesión de la semana: Steve Angello | Hot Natured vuelven con Reverse Skydiving

2 comentarios to “La versión del domingo: Phoenix – Entertainment”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Four Tet – Pyramid | NoSóloElectrónica - 28 abril, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Phoenix – Entertainment […]

  2. La versión del domingo: Phoenix – Trying To Be Cool | NoSóloElectrónica - 14 julio, 2013

    […] En abril hablábamos por aquí de Phoenix de segundas, ya que antes ya pasaron por esta misma sección con su ‘Lisztomania’. En esa ocasión fue con motivo de ‘Entertainment’, el single con el que nos adelantaron su nuevo álbum, Bankrupt! y ahora vuelven a dejarnos una muestra del mismo con ‘Trying To Be Cool’. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: