Los records están para romperlos

25 Abr

4288c8e895fb519525b4c202f5616f7d2-640x366-600x343

Así, en unas cuantas palabras y en breve, como muestra de hasta dónde está llegando la electrónica hoy día como verdadera sustituta (o, más bien, entrando a formar parte) de lo que siempre hemos entendido como pop y más tarde como mainstream; lo cual da algo de razón a todos aquellos que dicen que la EDM no es más que pop hecho con máquinas, todo sea dicho, toca hoy hablar de records.

Primero, volvemos con Daft Punk, el proyecto electrónico con más apariciones en los medios en los últimos meses. ‘Get Lucky’ lleva entre nosotros poco más de una semana. Quien más y quien menos ya la ha escuchado (unas cuantas veces) y unos se sienten plenamente satisfechos con el nuevo HIT del dúo robot, y otros se encuentran algo decepcionados.

Pues bien, menos de dos semanas les han bastado a Bangalter y Homem-Christo para pulverizar todos los records que ostentaban otros en Spotify: hoy por hoy es el tema que más veces ha sido reproducido (de todos los tiempos) desde que existe el servicio de streaming. Se dice pronto: menos de dos semanas y un sólo tema, que recuerdo (aunque no haga falta) que Random Access Memories aún no se ha puesto a la venta, y que ni siquiera hemos escuchado otros avances.

No entremos ahora en si es debido a la inmensa campaña de marketing/hype a la que nos están sometiendo; quedémonos simplemente con el dato.

Y otro más, este algo más pausado pero, ya se sabe que el agua, gotita a gotita es capaz de horadar la roca más dura. Calvin Harris con su 18 Months (no sabemos si era algo premonitorio, algún tipo de plazo que se marcaba) ha desbancado nada menos que a Michael Jackson y a su mítico Bad que, hasta ahora ostentaba el record de álbum con mayor número de Top Ten’s de la Official Charts Company (la referencia en estas cosas de las listas de éxitos).

Ha sido gracias a su octavo single, ‘I Need Your Love’, en el que, como en casi todos los temas de su disco, cuenta con estrella invitada, en este caso Ellie Goulding, y lo ha conseguido al pasar del puesto 11 al siete de la lista y dejando así atrás los 7 Top Ten’s que tenía Michael Jackson hasta la fecha.


Los que decían que 18 Months había sido concebido más como un greatest hits que como un álbum de estudio tenían toda la razón. A ver quién es ahora el que le quita el puesto y cuántos años habrán de pasar para ello.

En NoSóloElectrónica | ¿Quiénes son Daft Punk? | Calvin Harris, nuevo vídeo, con Florence Welch y datos de 18 Months
En Hipersónica | Calvin Harris – 18 Months: amortizado antes de su lanzamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: