La versión del domingo: Daft Punk – Get Lucky

5 May

daft-punk-get-lucky

Aprovechemos una vez más que estamos en plena vorágine Daft Punk, hoy por hoy que parece que quién no habla de ellos no existe en este mundo de la red en general y la que trata la música en particular.


Hasta que el dúo robótico no tengan a bien volver a soltar prenda (lo último que hemos tenido ha sido los comentarios en un buen número de webs comentando esa primera escucha que el sello discográfico de los galos les ha proporcionado y de la que se saca en claro de ‘Giorgio By Moroder’ además de tener nombre de perfume es todo un temazo), seguiremos sin poder escuchar nada nuevo e incluso a estas alturas parece que todavía tendremos que seguir apañándonos sin siquiera un video clip para ‘Get Lucky’.

Lo que si tenemos es este primer single más que trillado y escuchado de todas las maneras posibles, así que poca conclusión nos queda que sacar sobre él.

Y lo poco que podemos comentar ya es que seguimos viendo como todos, absolutamente todos, tratan de sacar una pequeña tajada del revuelo que la promoción de Random Access Memories ha conseguido levantar; ya sea en forma de remix (autorizados o no), artículos (como este, por qué no) o incluso versiones, que es de lo que va esta sección.

Y sí, a Daughter, un dúo británico formado por Elena Tonra e Igor Haefeli, de esos que ha crecido a base de maqueta, propagando su música mediante el boca a boca hasta convertirse en un fenómeno viral en su país, no podemos dejar de verles en esta ocasión como unos más de esos que sacan provecho, pero al menos, lo suyo merece mucho la pena.

Lo de ellos, sobre todo si tenemos en cuenta que no es un proyecto electrónico, es eso, una versión no un remix y, si no los habéis escuchado nunca, podéis pensar en The xx para haceros una idea de a qué tipo de sonido nos enfrentamos.

Luego, os dejo escuchar su repaso al ‘Get Lucky’ de Daft Punk, Nile Rodgers y Pharrell y me contáis.

¿Qué? ¿merece o no merece la pena? Si pensabais que sacar del contexto electro funk al que pertenece el tema de Bangalter y Homem-Christo no era posible, ya veis: estabais (estabamos) equivocados; se puede y se puede hacer muy bien.

Dónde en el original tenemos un tema contagioso, bailable, de sonido negro y juguetón, aquí tenemos una melancólica balada de tintes electrónicos muy en la línea del sonido xx que es una verdadera joya, casi me atrevería a decir que más excepcional que el original, sobre todo por la sorpresa que aporta a todo aquel que se acerca a ella como yo, sin conocer a Daughter y sin saber que esperar de ellos.

Una interpretación que seguramente os hará como a mí, acercaros al resto del trabajo del dúo (por ahora sólo tienen un par de EPs y su álbum debut, If You Leave), más aún al saber que esta versión de hoy está grabada en vivo para el programa de la BBC 1, Live Lounge.

EN NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Four Tet – PyramidDaft Punk – Get Lucky: primer single de Random Access Memories

Una respuesta to “La versión del domingo: Daft Punk – Get Lucky”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: descansa en paz, Peter Rauhofer | NoSóloElectrónica - 12 mayo, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Daft Punk – Get Lucky […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: