La versión del domingo: Phoenix – Trying To Be Cool

14 Jul

En abril hablábamos por aquí de Phoenix de segundas, ya que antes ya pasaron por esta misma sección con su ‘Lisztomania’. En esa ocasión fue con motivo de ‘Entertainment’, el single con el que nos adelantaron su nuevo álbum, Bankrupt! y ahora vuelven a dejarnos una muestra del mismo con ‘Trying To Be Cool’.

En este single, los parisinos vuelven a darnos más o menos lo que todos esperamos de ellos (ya sabemos que un tema tan divertido y pegadizo como ‘Lisztomania’ va a ser difícil que lo repitan), una canción a caballo entre el indie rock y la electrónica, con guitarras y sintetizadores y con una letra llena de ironía hacia ese tipo de popularidad que nos suelen mostrar las películas americanas para adolescentes.

De hecho, para el vídeo de este nuevo single, Phoenix han tirado precisamente de esos tópicos y nos han dejado unas cuantas imágenes en las que hacen escarnio de ellos, sin demasiada mala baba, la verdad.

Donde si tenemos acierto pleno es en el remix con el que se deja caer A-Trak, porque si en la anterior ocasión veíamos buen gusto de la mano de Hot Natured, ahora es el DJ y productor responsable al 50 por ciento de temas como ‘Barbra Streisand‘ el que nos muestra una cara mucho más estilizada de savoir faire y nos deja un tema digno del francés más refinado.


Su remezcla es una de esas que se mantienen al lado del original, desde el respeto, casi manteniendo todos sus elementos íntegros y limitándose a sumar más que a restar y sustituir.

Así, A-Trak únicamente suaviza el aspecto de las guitarras para introducir unas bases más bailables y unos sintes más atmosféricos a la vez que son capaces de dar ese tono más clubber que le falta al tema de Phoenix.

EN NoSóloElectrónica | La versión del domingo: R.E.M. – Losing My Religion | La versión del domingo: Phoenix – Lisztomania | La versión del domingo: Phoenix – Entertainment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: