La versión del domingo: R.E.M. – Losing My Religion

7 Jul

Si os pregunto por un tema de R.E.M, seguramente sean unos cuantos los que se os vengan a la cabeza sin hacer mucho esfuerzo pero estoy seguro de que, el que os vendrá en primer lugar será sin duda ‘Losing My Religion’.

Vale que hay otros, tan conocidos como éste, pero si Michael Stipe y compañía atesoran un himno en su extensa discografía, ese es sin duda este tema que irrumpía con fuerza en el 91, junto con el resto de canciones que componían Out Of Time, aunque ‘Losing My Religion’ sería sin lugar a dudas el que iría ganando fuerza con los años.

Hasta el punto de convertirse en uno de los temas más versionados de la banda americana e incluso remezclado o reinterpretado para el mundo del dance. Y no es que ellos no hayan dado más oportunidades, que desde aquel Out Of Time del 91 han sido nada menos 8 álbumes más los que R.E.M. han publicado hasta el 2011 en que anunciaran su separación.

Por otro lado y en otro estilo completamente diferente, también tenemos a Hardwell en su meteórica carrera ascendente hacia el olimpo del electrohouse o el dance de masas, ese capaz de reunir a decenas de miles de personas bajo un mismo techo o carpa, o al aire libre sin mayor tipo de esfuerzo que el reclamo de un nombre.

El otrora apadrinado por Tiësto ya se desenvuelve perfectamente sin ayuda y lanza temas que hacen las delicias de los clubbers más mainstream, como fue el caso de su ‘Three Triangles’ hace ya más de un año. Un tema que no venía a romper ningún molde (más bien era excesivamente repetitivo) pero que cumplía de sobra con los objetivos que se marcaba y de paso conseguí ser incluido en el Ibiza 2012 de Tool Room Records.

Ahora bien, en el mundo de los DJs y productores, cualquier tema puede tener una segunda oportunidad, en forma de remix e incluso de mashup, y ese es el caso de ‘Three Triangles (Losing My Religion)’ con el que Hardwell ha querido atacar las pistas de baile este verano y de paso homenajear a una banda y un tema imprescindibles en las historia del rock independiente.

En esta ocasión, el holandés mantiene su tema intacto, e incluye parte de los vocales del ‘Losing My Religion’ de R.E.M. en la parte de la melodía electro de su ‘Three Triangles’ sacándose de la manga un himno pistero de donde sólo había un tema insulso y repetitivo.

Aún así, tampoco es que estemos ante la panacea electro house, (el mismo Hardwell tiene mejores cosas en su haber) pero de lo que no cabe duda es que ‘Three Triangles (Losing My Religion)’ será un tema de cabecera este verano en los festivales que se celebran a lo largo y ancho del mundo.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Pet Shop Boys – Axis

Una respuesta to “La versión del domingo: R.E.M. – Losing My Religion”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Phoenix – Trying To Be Cool | NoSóloElectrónica - 14 julio, 2013

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: R.E.M. – Losing My Religion | La versión del domingo: Phoenix – Lisztomania | La versión del domingo: Phoenix – […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: