Moderat, vuelven con II: Bad Kingdom es su adelanto

30 Jun

Moderat-II-Cover

Y llegó el momento; ese que muchos pensábamos que nunca llegaría. Apparat decidió volver a hacer piña con Modeselektor y supuso la resurrección, cinco años más tarde, de Moderat, un proyecto que nos dejó maravillados a la mayor parte de los amantes de la electrónica y a muchos de los que no se dejan seducir por ella habitualmente.

Así que dejaron caer el 2 de agosto de este año tendríamos II, la continuación a Moderat (tampoco se dejan mucho los sesos pensando nombres para sus discos), aunque ni nos adelantaron un tema ni poco más que la portada y el tracklist, que incluye un total de 11 temas.

Pero, aunque aún nos queda un mes para poder escuchar (oficialmente, porque, como ocurriera con el primer disco, este segundo se ha filtrado ya, con demasiada antelación) de lo que sí ha llegado el momento es de poder saborear ‘Bad Kingdom’, el primer single y uno de los escasos temas vocales que contiene II.

Además, tenemos vídeo, un vídeo animado que aunque no esté dibujado por Siriusmo como las portadas de los dos discos, sí que sigue el estilo de este bajo la dirección de Pfadfinderei para contarnos una historia de corrupción y codicia (como sus creadores lo definen en Youtube) al más puro estilo de comic de los 60-70.

Cabe decir que II es un disco continuista, el estilo de Moderat permanece reconocible, aunque lo que entregan es una versión mucho más relajada de sí mismos, con temas que en varias ocasiones rozan el chill out más balear. Parece que Apparat ha ganado relevancia en este proyecto y su creatividad pesa más que la de Modeselektor. ALgo que no sentará bien a todos, pero al menos en mi opinión, este segundo disco de los alemanes es todo un discazo a tener en cuenta como uno de los de 2013, aunque todo hay que decirlo, este año precisamente, la competencia será muy dura.

II, tracklist:

01. The Mark (Interlude)
02. Bad Kingdom
03. Versions
04. Let in the Light
05. Milk
06. Therapy
07. Gita
08. Clouded (Interlude)
09. Ilona
10. Damage Done
11. This Time

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: