La versión del domingo: Pet Shop Boys – Axis

30 Jun

No hace falta que os recuerde que Pet Shop Boys vuelven este verano con un nuevo álbum bajo el brazo. De hecho, ya hemos hablado de ellos por aquí no hace tanto, sobre su excelente ‘Vocal’, el tema de cerrar ese disco que llevará por título Electric.

Pero antes de este hitazo de sabor housero y con una arrolladora personalidad bailable, que demuestra por dónde van a ir los tiros con este nuevo trabajo del dúo británico, tuvimos este otro adelanto, ‘Axis’, con vídeo incluido, que ya se encargaba de anticipar ese camino elegido.

Así que no podemos estar más satisfechos: los chicos de la pajarería parecen haber querido retomar su música de principios de los 90, cuando estaban más preocupados por hacernos bailar que por cantarnos baladas y temas lentos, y además de recuperar el “elemento bailable” también recuperan ese sabor que tenía la música que hacían en aquella época.

‘Axis’ de hecho, era una buena prueba. Sorprendía por un lado el hecho de que subieran tanto de beats para lo que escuchamos por ejemplo en Elysium, pero más si cabe lo hacía el que, como primer adelanto (que no single) de un nuevo disco, nos salieran con un tema prácticamente instrumental, acompañado además por ese misteriosos vídeo con dos personas enmascaradas bailando.

Y luego están los remixes, claro. Pet Shop Boys siempre han sido de dejarse remezclar, y con los temas de Electric no iban a ser menos. Lo mejor es que uno de los remixes que han dejado caer venga de Boys Noize, nada más y nada menos.

Si ‘Axis’ ya nos parecía bailable de por sí, escuchar la revisión que Alexander Ridha ha hecho para el tema de Tennant y Lowe es para no parar quieto directamente. Su remezcla es más cruda y ochentera si cabe que la versión original, más con el sabor que el alemán imprime a sus producciones habitualmente y prescindiendo de la melodía principal de ‘Axis’ y los samplings vocales de éste.

De cualquier manera, tanto con una como con otra, es difícil quedarse quieto; ambas inducen al movimiento, aunque en favor del original y si estamos ante el vídeo, las discotequeras proyecciones laser ayudan a entrar más en ambiente.

Buena pinta lo que nos llevan enseñado por el momento los Pet Shop Boys, y buen remix este de Boys Noize. A ver si los 7 temas de Electric que aún nos quedan por conocer están a la altura de lo ya escuchado.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Empire Of The Sun – Alive | Pet Shop Boys nos harán bailar en Electric, con temas como Vocal

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Pet Shop Boys – Axis”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: R.E.M. – Losing My Religion | NoSóloElectrónica - 7 julio, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Pet Shop Boys – Axis […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: