La versión del domingo: Empire Of The Sun – Alive

16 Jun

Tras una larga temporada desparecidos del mapa, este verano ha sido el momento elegido por Empire Of The Sun para volver con un nuevo trabajo, el segundo ya, con la difícil tarea de superar las expectativas y, por supuesto a su antecesor, Walking On A Dream, del 2008.

Esta misma semana se pone a la venta Ice On The Dune, un álbum compuesto por doce temas que ahondan en el synth pop con el que ya comenzaran en su anterior obra Nick Littlemore y Luke Steele.

Para comenzar la promoción de su nuevo disco, los australianos han elegido ‘Alive’ como single y como podéis ver en le vídeo, apenas ha cambiado nada para ellos. Siguen con su look místico y repleto de adornos tribales y recorriendo ese mundo imaginario que crearon en su primera entrega.

En cuanto al sonido de ‘Alive’, igualmente, sin sorpresa, volvemos a tener una canción de estribillo optimista y pegadizo, en la que, como en anteriores ocasiones, todo el protagonismo se lo llevan la personal voz de Steele y la producción “sintética” de Littlemore.

Pero claro, un tema como este se presta bastante a las reinterpretaciones en forma de remezcla y de eso ya tenemos unas cuantas. De hecho, el EP de remezclas se puso a la venta el pasado 28 de mayo y, mejores o peores, cuenta con ganchos como el de David Guetta o Zedd, a los que se une también M4SONIC y la que nos quedamos para hoy, que firma uno de nuestros favoritos por NoSóloElectrónica, Mat Zo.

Porque Mat Zo, además de “trabajar gratis” para el avispado will.i.am también sigue produciendo temas propios y remezclas para otros, como esta de hoy.

Y si algunos echábamos de menos al Mat Zo de hace unos años, aquel que se debatía entre el trance y el progressive, con temas oscuros y de estilo inconfundible, con esta remezcla que ha bordado para el tema de Empire Of The Sun podemos olvidarnos por un momento de su vertiente trouse y electro de los últimos tiempos y recordar aquella etapa anterior.

Porque más que a lo que acostumbramos ahora, esta remezcla tiene en sus bases elementos y efectos que recuerdan a temas suyos como ‘The Fractal Universe’, o el mismo ‘Rebound’ junto a Arty, aunque el tema original no se termina de perder de vista en ningún momento.

En definitiva, una buena muestra de que el sonido de Empire Of The Sun da mucho de sí si ponemos la pista como uno de sus objetivos, mientras que Mat Zo nos demuestra una vez más que está en plena forma y que, por mucho que will.i.am se olvide de él a la hora de acreditarlo, estamos ante uno de los mejores productores del panorama dance del momento en general.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Foals – Late Night

2 comentarios to “La versión del domingo: Empire Of The Sun – Alive”

  1. Juan Luiz Fuentes 17 junio, 2013 a 17:37 #

    no puedo estar mas deacuerdo.. los otros tres parecen mashups.. el remix de guetta el peor.. cambios de ritmo desagradables.. en cambio mat zo tiene unos trucos. y unos detalles.. dios la progresion es de alta calidad y su sonido suena tan fresco.. es perfecto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Pet Shop Boys – Axis | NoSóloElectrónica - 30 junio, 2013

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Empire Of The Sun – Alive | Pet Shop Boys nos harán bailar en Electric, con temas como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: