La versión del domingo: Foals – Late Night

9 Jun

Tres discos, sólo tres, han servido para colocar a Foals en lo más alto del panorama musical británico. Ellos no son de los que se prodigan por las radiofórmulas ni las listas de superventas, pero tienen a su público en el bolsillo y si es así, por algo será.

La música de los de Oxford es una mezcla de rock, pop, siempre desde la perspectiva indie, con momentos oscuros y otros más optimistas en los que, tanto las personales guitarras que lucen, como la voz de su vocalista, Yannis Philippakis, hacen inconfundible el sello de la banda.

Pero ellos no son de esos que se estancan y han evolucionado profundamente a lo largo de los algo más de 5 años que llevan en activo.

Tras el éxito de Antidotes, su debut, y su confirmación con el ya algo diferente Total Life Forever (no había más que escuchar el single que le daba título al álbum (Youtube) para darse cuenta de que no querían estar encasillados en un mismo estilo toda la vida), este año se dejaban caer con otro trabajo redondo, como es Holy Fire.

De allí, precisamente nos quedamos con ‘Late Night’, su último single hasta la fecha, en el que una vez más, la voz de Philippakis y las guitarras se convierten en protagonistas indiscutibles de un tema oscuro y melancólico que crece a medida que se acerca su final.

Pero claro, como ya sabemos de que gustos hablamos por aquí, por NoSóloElectrónica, quizás este tema no os resulte todo lo bailable que os gustaría y echéis en falta algo de ritmo para hacerlo perfecto. Pues bien, tenemos la solución, y en este caso la pone Solomun.

El bosnio, que no necesita presentaciones a estas alturas, ha realizado un remix que capta perfectamente el tono triste del original y se lo lleva al terreno del house con detalles como esa parte acapella del final del tema que pueden suponer todo un momento de climax en una pista de baile, al devolvernos a la realidad a base de subidón posterior.

Al remix no se le pueden poner pegas; es uno de esos que conserva casi todos los elementos del original, sin trocearlo para quedarse sólo con algunas partes vocales, aunque se echan en falta las guitarras, que quizás sean lo mejor del original, pero que podrían ser demasiado difíciles de introducir aquí.

Por ahora no tenemos fecha depublicación, aunque no debería ser a mucho tardar. Ya sabéis anotadlo en vuestras “listas de deseos”, porque merece un hueco en nuestros reproductores.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Bloc Party – Truth

Una respuesta to “La versión del domingo: Foals – Late Night”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Empire Of The Sun – Alive | NoSóloElectrónica - 16 junio, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Foals – Late Night […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: