La versión del domingo: Bloc Party – Truth

19 May

A Kele Okereke, los que escuchamos electrónica más o menos lo conocemos. Por alguna que otra colaboración, como aquel ya clásico ‘Believe’ del Push The Button de los Chemical Brothers, o el ‘Ready 2 Go’ de Martin Solveig, e incluso por sus álbum y EP en solitario, The Boxer y The Hunter (respectivamente), aunque estos últimos nos dejaran un sabor agridulce.

En cambio, su trabajo junto a su banda, Bloc Party, poco tiene que ver con la música que tratamos por NoSóloElectrónica, ya que el indie rock que han practicado casi todo el tiempo se ha relacionado sólo de refilón con los sintetizadores.

No hace tanto, los británicos lanzaban su cuarto álbum al mercado, titulado simplemente Four y tras un buen culebrón de ahora seguimos ahora nos separamos, ahora buscamos nuevo vocalista y bla, bla, bla.

El caso es que tampoco podemos decir que sea gran cosa. Tras dos álbumes bastante buenos; su debut de 2005, Silent Alarm y A Weekend In The City en 2007, la cosa empezó a flojear y amenazar en el momento en que empezaron los devaneos con la electrónica en 2008, con Intimacy, momento en que las guitarrras empezaban a flojear en la banda.

Mismo caso que en Four, que para nada ha servido como redención para el cuarteto, que ha terminado de perder el norte con temas como este single que hoy nos ocupa, ‘Truth’, un medio tiempo que de rock ya no tiene nada y de indie casi que tampoco.

Para solucionarlo, han puesto el tema en manos nada menos que de Digitalism, quienes han entregado este remix, recién estrenado y publicado por Toolroom Records, que bueno, mejora un poco la cosa, aunque no sirve de mucho cuando el daño ya está hecho.

El trabajo de los alemanes añade bases electrónicas pero deja que el tema permanezca en ese limbo entre la balada y el tema bailable, una tierra de nadie que sólo sirve para que podamos llevar el tema en el iPod y lo escuchemos de vez en cuando, en el coche o por la calle.

Eso sí, no me malinterpretéis; de calle me quedo con el remix, que el original es casi como un refresco sin gas.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: descansa en paz, Peter Rauhofer
En Hipersónica | Bloc Party – Four: mejor nos hubiéramos quedado en three

Una respuesta to “La versión del domingo: Bloc Party – Truth”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Foals – Late Night | NoSóloElectrónica - 9 junio, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Bloc Party – Truth […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: