La versión del domingo: Four Tet – Pyramid

28 Abr

four-tet

Los que os hicierais con el Fabric Live 59, que venía firmado por Four Tet, seguro que tenéis aún en mente aquel ‘Pyramid’ que el DJ y productor incluía en el mismo a modo de tema inédito, aunque más tarde pasara a formar parte de Pink, aquel álbum en el que recopilaba 4 de sus últimos EPs.

Hipnótico y penetrante, era una muestra más de lo polivalente de este artista, que es capaz de hacer llegar su música ,de alto carácter experimental, a un público mucho más amplio del que cabría esperar de primeras.

Era este, uno de los momentos culminantes tanto de aquel recopilatorio, como de Pink, no cabe duda, y en él podíamos escuchar una versión acelerada y pistera de temas como ‘Love Cry’ o ‘Angel Echoes’ del There Is Love In You con el que Hebden sorprendía a propios y extraños hace unos años.

Pero si hacemos un poco más de memoria (o menos, ya que se trata de algo más reciente) puede que también recordemos que Four Tet fue uno de los invitados a remezclar alguno de los temas de The Kings Of Limbs, de Radiohead.

Esta es una de esas ocasiones en las que los favores son de ida y vuelta y, que, además nos sirven para ver a un habitual de este lado de la sección (el de los remixes) en el lado opuesto de la misma (el de los originales).

Porque hoy, el que es remezclado es Four Tet junto con su ‘Pyramid’ mientras que Atioms For Peace, el proyecto paralelo de Thom Yorke, en el que está enfrascado en estos momentos y del que ya hemos hablado en alguna ocasión, es quien pone los “beats” aun tema que no es que anduviese escaso de ellos precisamente.

En realidad, la remezcla se la debemos a las dos mentes pensantes de Atoms For Peace, Thom Yorke y Nigel Godrich, ya que el resto del supergrupo es más de instrumentos que de electrónica.

Con remezclas como esta, de la que el mismo Four Tet ha tuiteado que es “jodidamente buena”, Atoms For Peace vienen a quitarse el sambenito de sonar igual que los últimos Radiohead, y lo consiguen en cierto modo.

Si se podía hacer más underground el sonido de ‘Pyramid’ es de esta forma, haciéndolo más oscuro, más enigmático si cabe, pero igualmente pistero y desquiciante, y que sirve para recordarnos que Atoms For Peace aún se hayan en plena promoción de AMOK, su debut en largo.

Aunque, tras la desigual acogida que ha recibido este disco, quizás debamos plantearnos que Yorke y Godrich son mejores haciendo remixes que trabajando para sí mismos, ¿no?

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Phoenix – Entertainment

Una respuesta to “La versión del domingo: Four Tet – Pyramid”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Daft Punk – Get Lucky | NoSóloElectrónica - 5 mayo, 2013

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Four Tet – Pyramid | Daft Punk – Get Lucky: primer single de Random Access […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: