De plagios va el asunto

16 Abr

Los plagios en el mundo musical están a la orden del día. A veces el problema se soluciona rápido, como fue el caso del plagio por parte de Simon Cowell a un tema de Avicii para hacer una producción para Leona Lewis, donde todo acabó como comentamos en su momento. En otras ocasiones todo termina con una demanda.

Pues bien, esta vez tenemos un caso parecido. Para ponernos en situación, los fans del sello Anjunabeats seguramente conozcan este tema de Arty y Mat Zo, titulado ‘Rebound

Bien, pues hoy mismo, el rapero-productor-businessman Will.I.Am ha subido a Youtube lo que parece su nuevo disco: #WillPower. Entre los temas se encuentra uno titulado ‘Let’s Go‘ , que cuenta con la colaboración de Chris Brown. Aquí os lo dejo para que lo escuchéis atentamente:

Creo que no hace falta poner demasiado “la oreja” para descubrir que el plagio es más que evidente.

Esto podría quedar en una simple anécdota si se hubieran comprado los derechos del tema original, entonces solo podríamos hablar de si la adaptación al nuevo tema es buena o no (para mí no, ya lo digo), pero el mismo Arty muestra su sorpresa en su cuenta de twitter, donde enlaza a su compañero Mat Zo el ‘Let’s Go‘ de Will.I.Am, acompañado de un “LOL what?” , muestra de que como poco él no estaba al tanto de este asunto. No hay contestación de  Mat, ya que este acaba de cerrar su cuenta en la red social, no se si a raíz de este asunto. Más tarde, de nuevo Arty explica que los derechos de ‘Rebound‘ corresponden al sello Anjunabeats, y que estos no han recibido ninguna propuesta para la compra de derechos.

Veremos si todo acaba con una demanda de por medio o como un “Caso Simon Cowell 2” . Sinceramente espero que ocurra lo primero, no porque tenga nada en contra del rapero Will.I.Am, sino porque espero que esta práctica de “yo plagio un tema, y si eso luego pago los derechos” no se convierta en algo habitual.

Una respuesta to “De plagios va el asunto”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Empire Of The Sun – Alive | NoSóloElectrónica - 16 junio, 2013

    […] Mat Zo, además de “trabajar gratis” para el avispado will.i.am también sigue produciendo temas propios y remezclas para otros, como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: