La versión del domingo: Depeche Mode – Heaven

31 Mar

Como ya sabréis todos a estas alturas, uno de los iconos más importantes de la electrónica, Depcehe Mode, están de vuelta.

No podemos más que estar de fiesta porque cada vuelta de Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher es básicamente para acertar y entregarnos otro disco imprescindible, y, tras haber escuchado Delta Machine, la conclusión es que lo han vuelto a conseguir.

Es cierto que faltan algunos hits como los de antes, que no hay temas tan pegadizos como en otras ocasiones, pero eso no quita para que estemos ante un álbum que muestra la madurez del trío, compacto y sin apenas resquicios, aunque los detractores de la última etapa de Gahan y compañía seguramente sabrán encontrarle defectos.

El resumen de todo lo que hablo lo tenemos por ejemplo en el primer single que han elegido, ‘Heaven’ una oscura balada electrónica, de atmósferas pesadas y con la señas de identidad marca de la casa.

Que posiblemente no sea ni el mejor single ni la mejor representación del disco es indiscutible; pero los que ya no buscamos en ellos esos singles de digestión fácil y les pedimos que nos den lo mejor de sí mismos y de su personalidad musical no podemos estar más satisfechos con la elección.

Y claro, tratándose de una banda como Depeche Mode, con la electrónica metida en lo máss profundo de sus cimientos, los remixes son inevitables, aunque no es ninguna sorpresa viendo la extensa colección de ellos que ya acarrean a sus espaldas. Y ‘Heaven’ no iba a ser una excepción, por supuesto.

Los primeros encargados de remezclarlo de cierto renombre que podemos encontrar por la red son los Freemasons, el dúo británico compuesto por Russell Small (de Phats & Small) y James Wiltshire.

La mayoría los conoceréis por ser especialistas en remezclas de temas mainstream, para artistas más que consagrados, y este remix de hoy es una prueba más, aunque también cuentan con unos cuantos temas dance que han asolado las pistas más comerciales y facilonas de medio mundo.

Y este remix para Depeche Mode no es ninguna excepción. Únicamente con la pista en mente; tratando de evitar el término balada, los Freemasons han conseguido sacar de ‘Heaven’ todo lo que estaba escondido, potenciando los componentes que podían hacer de él ese tema pegadizo, casi himno para las pistas, y consiguiendo que los que cuenten con gustos más underground no se ruboricen a la hora de bailar un tema mainstream como este, aunque, ¿quién se ruboriza si lo que escucha es algo firmado por Depeche Mode?

Desde luego, esta vez, los de Brighton se merecen un notable alto, sólo un poco por debajo de los propietarios del original.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Kings Of Tomorrow – Finally

Una respuesta to “La versión del domingo: Depeche Mode – Heaven”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Passion Pit – Carried Away | NoSóloElectrónica - 7 abril, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Depeche Mode – Heaven […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: