La versión del domingo: Kings Of Tomorrow – Finally

24 Mar

Corría el año 2000 (hace más de una década, casi nada) cuando Sandy Rivera, escondido tras su alter ego Kings Of Tomorrow, publicaba uno de sus ya clásicos del house, ‘Finally’.

Sandy Rivera es un incansable productor americano (aunque de origen latino) que lleva en activo desde sus 13 años, lo que viene a ser lo mismo que casi dos décadas, desde que en el año 96 publicara The King Size EP.

En este tiempo ha podido hacerse un nombre (propio) así como trabajar con un buen número de productores de más o menos renombre así como abrirle un hueco a sus otros alias, Soul Vision, Mysterious People o D’Menace, pero sobre todo al que nos ocupa, el de Kings Of Tomorrow.

Y si es este el más importante es precisamente porque ‘Finally’, es su tema más conocido y del que se puede hablar como clásico sin ningún tipo de problema.Un clásico que, tras ser publicado como sencillo en aquel año 2000, fue también incluido en el primer álbum del proyecto, It’s In The Lifestyle, junto a otro de sus temas más conocidos ‘Young Hearts’ (Youtube), y que no tendría continuación hasta el 2005, con su otro único largo, Trouble.


Como tantos otros de sus temas, esta es una producción vocal de house en la línea de lo que se producía hace una década en Estados Unidos, de bajos profundos y voz negra, de esos que a tantos han inspirado después y que añoramos aún hoy en las pistas de baile, diez años después.

En cuanto a la versión de hoy, que hoy si que es versión y no remezcla, la tenemos de la mano de unos que son más habitualmente remezclados, aunque ellos si que parecen haberle cogido el gusto a lo de versionar a otros, como demostraban con su cover del ‘I Miss You’ de Beyonce o el ‘Last Christmas’ de Wham! estas navidades.

Me refiero por supuesto a The xx, que no hace mucho hacían un cover en vivo del tema de Kings Of Tomorrow, aunque más que usar el verbo “hacer” debería usar el verbo “bordar”.

Y es que, si habitualmente es raro ver a Jamie xx y compañía hacer algo mal, con esta reinterpretación se salen. Acostumbrados como estamos a ver a otros remezclarles y llevar su música a las pistas, escuchar como ellos son capaces de hacer en vivo todo un hit bailable como este, sin perder un ápice de frescura y dándole el giro más respetuoso con el original posible es una verdadera delicia.

Un interpretación que conserva la esencia del original pero que se aparta completamente de él, dejando los ritmos clásicos del house para llevarnos a un inclasificable deep futurista y acorde con los tiempos que corren.

Sin duda, si hay que hacer versiones, por favor, que todas sean como esta.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Justin Timberlake – Suit & Tie

Una respuesta to “La versión del domingo: Kings Of Tomorrow – Finally”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Depeche Mode – Heaven | NoSóloElectrónica - 31 marzo, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Kings Of Tomorrow – Finally […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: