La versión del domingo: Justin Timberlake – Suit & Tie

17 Mar

A estas alturas ya debéis estar al tanto del regreso de Justin Timberlake tras sus escarceos con el mundo del cine y su entrada en el mundo de las redes sociales, no sólo con películas, sino con la compra y el lavado de cara de Myspace.

El caso es que el ex ‘N Sync ha elegido este 2013, tras 7 años dedicado a otros menesteres, para dar continuación a su carrera como solista y a su segundo disco, aquel Future Sex/Love Sounds del 2006.

Una vez más, el americano ha decidido seguir dentro del mainstream pero distanciándose lo suficiente de los sonidos para quinceañeras que dominaron sus comienzos. Así que, en lugar de decantarse por el pop de estribillos facilones que le hemos oído en alguna ocasión, ha seguido la línea que de él se esperaba, la del RnB y otros sonidos de inspiración negra, dejándonos un trabajo que, a priori, demuestra que sigue en buena forma y que su gusto sigue siendo impecable.

Lo demuestra por ejemplo con este ‘Suit & Tie’, uno de los temas que ha servido para adelantar The 20/20 Experience, título de este tercer álbum de Timberlake, en el que tenemos muestras de todo lo que ha caracterizado a su música en solitario, incluida la clase que suele mostrar visualmente, y que aquí viene en forma de traje y pajarita en un vídeo en blanco y negro, además de estar acompañada por unos discretos pasos de baile que nada tienen que ver con los que le veíamos perpetrar junto a sus compañeros de boy band.

Además, como suele ser norma en estos tiempos, hay que contar con una colaboración para terminar de redondear un nuevo disco y su presentación, y en este caso llega de la voz de Jay Z, que da el toque gangsta al vídeo y hip hop al tema.

Y luego tenemos nuestro remix de la semana, que es de puro lujo, como no puede ser de otra manera si llega firmado por Four Tet.

El inquieto Kieran Hebden tampoco ha podido resistir la tentación de dar su toque de clase al tema de Timberlake y ha hecho de las suyas sobre una ya de por sí gran base para llevarla a ser excelente.

Ningún truco que no hayamos oído ya en la música de Four Tet, la verdad… glitching, bases repetitivas, sampling sobre las voces que le dan un toque completamente diferente haciendo de ellas uno de esos gemidos tan característicos, incluso habiendo acelerado el tempo, consigue que la voz de Timberlake suene menos a falsete.

Mientras, la voz de Jay Z desaparece casi por completo y se queda simplemente en uno de esos breves samplings vocales que se repiten una y otra vez.

Un remix que ha tenido un trayecto accidentado, y que habiendo sido aprobado por Timberlake y por su discográfica, y que tuvo que ser retirado para luego volver a ser subido por Four Tet, ya que la discográfica no estaba muy de acuerdo. Sea como sea, aquí está, como perfecto acompañamiento del lanzamiento de The 20/20 Experience el pasado día 13.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Dido – No Freedom

2 comentarios to “La versión del domingo: Justin Timberlake – Suit & Tie”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Kings Of Tomorrow – Finally | NoSóloElectrónica - 24 marzo, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Justin Timberlake – Suit & Tie […]

  2. La versión del domingo: Passion Pit – Carried Away | NoSóloElectrónica - 7 abril, 2013

    […] El remix de hoy nos llega también desde Norteamérica, desde el estudio de Dillon Francis, uno de los pioneros del moombahton que sobre todo ha destacado hasta el momento por haber remezclado a muchos y muy grandes artistas, sobre todo del mundo de la electrónica, aunque haya también alguno del mainstream como Justin Timberlake, a quien le ha firmado una remezcla recientemente para ‘Suit & Tie’. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: