La versión del domingo: Dido – No Freedom

3 Mar

Si os digo que la hermana de Rollo Armstrong, el tercer miembro en la sombra de Faithless está de vuelta, alguno s caeréis en la cuenta sin mucho problema, pero otros quizás necesitéis una aclaración. Por si acaso, hablo de Dido Florian Cloud de Bounevialle O’Malley Armstrong, aunque artísticamente la podamos llamar Dido a secas.

Tras 5 años en silencio, sólo salpicados por algún que otro tema para bandas sonoras, este es el año en que la británica ha decidido poner continuación a Safe Trip Home, un disco muy personal y bastante más serio y maduro que los dos anteriores pero que le repuso pocas satisfacciones a nivel de ventas en comparación con aquellos.

Esta vez, con Girl Who Got Away, cuarta referencia ya en su discografía, (que se publica mañana mismo) Dido parece venir con los deberes bien hechos y con ganas de volver a aquellas canciones pegadizas y radiables, dando una de cal y otra de arena, con temas íntimos y casi acústicos mezclados con otros en los que las bases electrónicas con el sello Armstrong (una vez más) son casi tan protagonistas como la voz de la cantante.

dido_2449374-240

Así al menos ha parecido querer mostrarse Dido con los hasta ahora tres adelantos que ha ofrecido de Girl Who Got Away; ‘Let Us Move On’, con la colaboración de Kendrick Lamar, queriendo emular al ya clásico ‘Stan’ de Eminem, ‘Blackbird’, uno de esos temas de bases juguetonas y pegadizo hasta decir basta y ‘No Freedom’, el primer single oficial del disco, que es una de esas muestras de calidez e intimidad a las que nos tiene acostumbrados la rubia cantante.

Ahora bien, si habéis seguido su carrera, ya estaréis más que convencidos de que esta chica no le hace ningún tipo de asco a la electrónica; no sólo para las bases de sus temas, que si bien son habitualmente electrónicas, suelen quedar en un segundo plano; sino que la hemos visto en todos y cada uno de los discos de Faithless, interpretando algún tema (dos en alguna ocasión) o últimamente dejando remezclar sus temas a productores consolidados, como es el caso de Armin van Buuren para la reciente ‘Everything To Lose’ (Youtube) (incluida en la edición especial de este nuevo disco).

Y claro, siendo así las cosas, esta vez no iba a ser menos; había que colocar un reclamo pistero para que el EP de ‘No Freedom’ estuviera completo.

Son dos las remezclas que se han incluido en él, una firmada por Tom Swoon, y la otra, la que lleva el verdadero peso aquí, con la firma de Benny Benassi. Aunque la verdad, ahí queda la cosa: en el nombre.

El trabajo del italiano no es ninguna maravilla, y ha conseguido convertir el tema de Dido en algo machacón que ni recuerda al mejor Benassi ni deja apenas nada de la dulzura del original, mezclándolo con los típicos ritmos electro de los temas más machacones del productor.

Buen intento, aunque por ahora, el remix de van Buuren para ‘Everything To Lose’ sigue siendo bastante mejor, y seguramente el mismo Rollo Armstrong podría haber conseguido algo mucho mejor remezclándolo él mismo.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Marina & The Diamonds – How To Be A Heartbreaker

Una respuesta to “La versión del domingo: Dido – No Freedom”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Justin Timberlake – Suit & Tie | NoSóloElectrónica - 17 marzo, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Dido – No Freedom […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: