La versión del domingo: Marina & The Diamonds – How To Be A Heartbreaker

24 Feb

De esta nueva hornada de solistas femeninas que se dedican al devaneo del pop con la electrónica, una de las más destacables de los últimos años, quizás compartiendo lugar con Ellie Goulding, es Marina Diamandis, que en lo artístico se hace llamar Marina And The Diamonds.

Esta galesa, aunque su nombre se lo debe al origen griego de su padre, irrumpía con fuerza en 2010 con su álbum debut The Family Jewels, aunque era el pasado año, con la publicación de su Electra Heart cuando realmente se afianzaba como una figura destacable del pop radio friendly que asola las radios de medio mundo.

Como os decía al principio, su música no se aleja excesivamente de lo que podemos escuchar a tantas y tantas solistas femeninas. Sus canciones juegan sobre todo con estribillos más que pegajosos y se suelen arropar en electrónica y teclados, de la que hemos escuchado por ejemplo a Katy Perry, a la misma Ellie Goulding e incluso a Madonna, aunque habría que subrayar que, al menos que el proyecto Marina & The Diamonds no anda falto de personalidad.

Personalidad que Marina demuestra además de haciéndolo casi todo en su música, en su peculiar aspecto; lejos de complejos pero sin llegar al esperpento, como otras, y muy inspirado en la Madonna de los primeros tiempos.

De su último disco, Electra Heart, ya hemos visto desfilar unos cuantos singles, aunque uno de los primeros fue ‘How To Be A Heartbreaker’ en el que se pueden escuchar perfectamente las líneas básicas de su música mientras nos da las instrucciones para ser una rompecorazones.

Precisamente de allí, ‘How To Be A Heartbreaker’, nos llega el remix de la semana, firmado por el dúo sueco Dada Life.

Si los conocéis (difícilmente no, ¿no?) ya sabéis de antemano de qué va la cosa: de electro.

Como buenos suecos del panorama actual no podían dedicarse a otra cosa y en esta transformación que han aplicado al tema de Marina & The Diamonds. Lo que encontramos es básicamente el estribillo del original y poco más; el resto es subidón de “sirenas” electro y algo de inspiración dubstep para un tema machacón, en la línea de lo que se suele facturar en la EDM que vivimos hoy día.

No es un trabajo especialmente destacable, y se pierde entre la inmensa maraña de clones que tenemos hoy día, así que dentro de unos meses, sólo se acordarán de él los muy muy fans de Dada Life y, quizás, sólo quizás alguno de la Diamandis.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: The Killers – Miss Atomic Bomb

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Marina & The Diamonds – How To Be A Heartbreaker”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Dido – No Freedom | NoSóloElectrónica - 3 marzo, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Marina & The Diamonds – How To Be A Heartbreaker […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: