La versión del domingo: The Killers – Miss Atomic Bomb

10 Feb

La semana pasada, en esta sección, hablábamos de Muse, una de las bandas de rock que más hype produce y que, por cierto, mayor decepción ha causado a la mayoría de su público con su último trabajo.

Es básicamente el mismo caso que el de la banda de Las Vegas de Brandon Flowers, que es lo mismo que decir The Killers.


Para los aficionados al trance que no se prodigan por el rock, no creo que necesiten mucha presentación, sólo hay que echar la vista atrás para recordar aquel remix que Armin van Buuren hizo del tema por excelencia de la banda, el ‘Human’ que escuchamos hasta la saciedad hace unos años.

Pero como os digo, Battle Born, el último disco de The Killers no es la panacea, es más bien todo lo contrario, un bluff en toda regla que ni satisface a los amantes de los primeros Killers ni a los que se engancharon con Day And Age, sobre todo porque ni siquiera hay un tema capaz de abanderar el disco como lo hacía ‘Human’.

Lo que si encontramos en este disco es ‘Miss Atomic Bomb’, una continuación a aquel ‘Mr. Brightside’ (Youtube) del 2004, que se incluía en el debut de los de Las Vegas, Hot Fuss, sobre todo en la historia que cuenta el tema y en el vídeo, porque en el sonido, como se puede escuchar, no tiene nada que ver, mostrándonos a unos Killers mucho más acomodados en el medio tiempo facilón y con el mainstream puesto en la mira.

Ahora también dejamos a un lado trance como estilo a la hora de ofrecer remezclas, ya que en esta ocasión es el israelí Maor Levi el que ha metido mano a una canción de The Killers, pero no ha sido dicho estilo el elegido.

Así que nada que ver, por supuesto, con aquellas mezclas para ‘Human’, sobre todo porque esta canción de Flowers y compañía no se presta de la misma manera a ser convertida en un himno pistero, pero el resultado tampoco está tan mal.

De hecho, si bien Maor Levi se ha caracterizado siempre por militar en las filas del trance, no parece ajeno a la preocupante corriente del trouse o electro house que está comiéndose todo un estilo por momentos, y en esta remezcla también muestra signos de ello.

Pero claro, ese trouse no es es más que pop pasado por el filtro de la electrónica en su mayoría, así que una canción tan pop como es ‘Miss Atomic Bomb’ se presta a ser convertida en electro.

Como siempre en este tipo de remezclas, Levi adapta la canción íntegramente, con todas sus partes vocales, añadiendo los típicos puentes melódicos del electro entre estrofa y estrofa dejando por debajo una capa de bajos potentes y el tema perfectamente reconocible.

Y no lo puedo negar; vista la decepción que ha supuesto para mí Battle Born, del que apenas salvaría uno o dos temas, creo que en esta ocasión me quedo, sin muchas dudas, con la remezcla; ¿y vosotros?

¡Ah! por cierto, si os gusta la remezcla, no dejéis de haceros con ella, con Maor Levi os la regala desde el player.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Muse – Follow Me

Una respuesta to “La versión del domingo: The Killers – Miss Atomic Bomb”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Marina & The Diamonds – How To Be A Heartbreaker | NoSóloElectrónica - 24 febrero, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: The Killers – Miss Atomic Bomb […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: