La versión del domingo: Muse – Follow Me

3 Feb

Muse son otra de esas ilustres bandas que han pasado ya por esta sección, aunque cuando aún se hacía en Noctamina. Aquello fue con su disco The Resistance y desde entonces ya tienen un nuevo trabajo en pleno momento de promoción: The 2nd Law.

No se puede engañar a nadie; este nuevo disco de Matt Bellamy y los suyos no ha dejado indiferente a nadie, y, si bien algunos han quedado satisfechos con él y con ese giro de estilo, menos épico quizás, algo más funky, y sobre todo con una falta de rumbo clara, la mayoría de sus fans han quedado muy desilusionados con estos nuevos temas que presentaba la banda en otoño del año pasado.

Lo que posiblemente si ofrecen Muse en este nuevo disco son temas más radiables que en anteriores ocasiones, y buena prueba de ello son por ejemplo ‘Madness’ o el tercer sencillo que se extrajo del disco, ‘Follow Me’.

El tema, dedicado al primer hijo de Bellamy es bastante pegadizo y se nos presenta como un continuo crescendo en el que la banda se olvida casi por completo de sus afiladas guitarras de otras ocasiones. Y claro, todo ello lo hace perfecto para ser remezclado.

Y es Jacques Lu Cont, el hombre de los mil alias el encargado de el remix de este domingo. A él ya lo hemos tenido también por NoSóloElectrónica, aunque en formato sesión, y con un productor tan dedicado a la remezcla como es él, ya era hora de que también tuviera lugar en esta sección.

De entrada, el hecho de que ‘Follow Me’ se preste a la remezcla no significa que el remix resultante tenga que ser perfecto, y de hecho, a mí no me lo parece. Lo que nos ofrece Lu Cont en este ‘Thin White Duke’s Mix’ no es gran cosa.

El británico afincado en París, se ha deshecho del crescendo del original para convertir su remezcla en un tema mucho más plano. Le ha añadido unas bases de inspiración indie dance, que lo acercan más a la electrónica que lucen tantos y tantos artistas del mainstream hoy día que a la de pista de baile y ha añadido unos toques que hacen al remix mucho más melódico que al original, dejando, por supuesto la letra intacta y sin recortes.

En definitiva, del trabajo de Muse, Lu Cont ha sacado un tema incluso más indicado para la radio que el original, olvidándose casi por completo de las pistas. Una revisión de ‘Follow Me’ esta, perfecta para escuchar en cualquier momento, pero que carece de brillo alguno y que no destaca prácticamente por nada.

En Noctamina (Hipersónica) | Versiones y Remixes para el fin de semana: Muse – Resistance
En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Fatboy Slim – Right Here, Right Now

Una respuesta to “La versión del domingo: Muse – Follow Me”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: The Killers – Miss Atomic Bomb « NoSóloElectrónica - 10 febrero, 2013

    […] semana pasada, en esta sección, hablábamos de Muse, una de las bandas de rock que más hype produce y que, por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: