La versión del domingo: Fatboy Slim – Right Here, Right Now

27 Ene

Hora de reanudar la marcha tras estas semanas de abandono de nuestras dos secciones con solera. Así que empezamos el año de versiones, y lo hacemos nada menos que con un ilustre de la electrónica (aunque también ha hecho lo suyo en otros estilos) como es Mr. Norman Cook, más conocido para nosotros como Fatboy Slim.

Corría el año 98 cuando temas como sus ‘Rockafeller Skank’ o ‘Gangster Tripping’ asolaban las pistas de baile y, no sólo eso, las emisoras de radio también se rendían a sus contagiosos (aunque repetitivos ritmos). No en vano, era aquella época en que los Chemical Brothers o The Prodigy con sus temas big beat habían hecho llegar la electrónica a gente que jamas se hubiera planteado escuchar nada que viniera de guitarras y baterías.

Pero, si bien aquellos dos temas de Fatboy Slim en concreto pegaron muy fuerte en su momento, un poco más adelante, incluso cuando el disco al que pertenecían en cuestión, You’ve Come A Long Way, Baby, había empezado a desfallecer, el que se erigía como verdadera insignia de la música del británico sería ‘Right Here, Right Now’, el corte que abría un disco histórico como este.

Tanbto es así, que hoy en día se sigue escuchando como si el tiempo no hubiera pasado por sus beats, y lo que es más, cada cierto tiempo aparece una nueva remezcla firmada por algún reputado productor.

Es el caso de hoy, en que tenemos un remix firmado por uno de nuestros DJs y productores más reputados: Coyu.

El “hombre felino” del sello Suara se ha atrevido recientemente con tan ilustre pieza para el sello Skint, en el que milita Fatboy Slim y el resultado no tiene desperdicio.

Además de actualizar y volver a traer a la actualidad un verdadero himno de las pistas, dejando lo suficiente del original como para que se pueda seguir considerando big beat a la vez que lo aleja tanto como para poder pensar en el house de tintes deep más actual sin complejo alguno.

Todo un hit que seguramente hará que se vuelvan a levantar muchas manos en las pistas esta temporada aunque, si estáis interesados en haceros con él, cabe decir que tendréis tanto una versión Remix como una Radio Edit, aunque no os podréis hacer con ellas hasta el 11 de febrero.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: How to destroy angels_ – Ice age

2 comentarios to “La versión del domingo: Fatboy Slim – Right Here, Right Now”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Muse – Follow Me « NoSóloElectrónica - 3 febrero, 2013

    […] En Noctamina (Hipersónica) | Versiones y Remixes para el fin de semana: Muse – Resistance En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Fatboy Slim – Right Here, Right Now […]

  2. Coyu presenta su Edits Vol.2 | NoSóloElectrónica - 11 abril, 2013

    […] éxito de su remezcla al mítico ‘Right Here, Right Now‘ de Fatboy Slim (ya hablamos por aquí de ella), el catalán saca esta segunda entrega de edits, tras la buena acogida del primer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: