Apparat vuelve para poner música a Guerra Y Paz en el teatro

11 Ene

apparat_edited-1

Aunque el último trabajo de Apparat, The Devil’s Walk nada tenía que ver con cosas algo más “pisteras” o bailables como las que factura junto a sus amigos Modeselektor en ese proyecto paralelo que es Moderat, estaréis de acuerdo conmigo en que era toda una delicia sumergirse en esos relajantes u sugerentes sonidos que el alemán nos proponía en los 10 temas de dicho álbum.

Por eso, si disfrutasteis con aquel sexto trabajo de Sascha Ring, seguro que os alegra saber que el séptimo ya está en camino… y muy cerquita, aunque se trata de algo más peculiar que lo que nos ha dado hasta el momento.

Porque, hacer la banda sonora para una obra de teatro no es lo más habitual en la música electrónica, aunque tampoco vayamos a pensar que Apparat es ningún pionero; así sin tener que googlear, se me ocurre que Underworld junto a Danny Boyle ya han hecho lo propio para la obra basada en el Frankenstein de Mary Shelley.

En este caso hablamos de otro clásico como es el Guerra y Paz de Leon Tolstoy, que el también alemán Sebastian Hartmann ha querido adaptar y recrear sobre los escenarios dándole el título de Tolstoy’s War And Peace, para el que pensó para la música en Ring y este inmediatamente aceptó encargarse del proyecto con bastante entusiasmo.

Apparat se llevó a unos treinta músicos a una fábrica abandonada y allí pasaron un mes ensayando, sin tener en mente publicar los resultados, pero al final la cosa ha funcionado tan bien que, tras haber pasado por el estudio de grabación, el 15 de febrero tendremos en las tiendas Krieg Und Frieden (Music For Theatre).

10 nuevos temas en total de los que, como primer adelanto se desprende este ‘A Violent Sky’. Innegable que suena a The Devil’s Walk, y no por ello nos vamos a quejar, ¿no? Y mucho menos si tenemos en cuenta que Apparat nos lo regala así, por las buenas (lo podéis descargar desde el player).

Eso si, ya que ha decidido no hacer ningún tipo de promoción y dice que prefiere que sean los propios fans los que se la hagamos, qué menos que ir divulgando el asunto por las esos ciberespacio y redes sociales, ¿no? ¡De bien nacidos es ser agradecido!

Krieg Und Frieden, (Music For Theatre), tracklist:

01. 44
02. 44 (Noise Version)
03. LightOn
04. Tod
05. Blank Page
06. PV
07. K&F Thema (Pizzicato)
08. K&F Thema
09. Austerlitz
10. A Violent Sky

En NoSóloElectrónica | Apparat nos regala Black Water como adelanto de The Devil’s Walk: REGALAZO, oiga |
La versión del domingo: Apparat – Song Of Los

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: