Richard Durand se atreve con el Sky And Sand de los Kalkbrenner

10 Ene

durand-skyandsand

Toca pedir disculpas porque últimamente uno no encuentra el momento para dedicarse a NoSóloElectrónica, y, la verdad, siento que os tengo desatendidos. Pero la cosa tiene remedio y en muy poquito tiempo retomaremos la actividad normalmente. De todas formas, hay que empezar el año, y este me parece un gran post para hacerlo; tanto que ha sido capaz de sacar a NSE de su letargo y hacerme buscar el tiempo de dónde fuera. Pero entremos en materia.

Vale: eres un trancero de pro, y claro, eso hace que te pierdas (o que no te llenen) temazos como el clásico (porque ya es un clásico, ¿no?) ‘Sky And Sand’ de Paul Kalkbrenner con su hermano Fritz poniéndole voz. Creo que es uno de los temas del techno que más me ha encandilado nunca, y yo no soy muy de techno, la verdad.

Pues bien, si tu eres de los que sienten alergia por la etiqueta y sólo quieres música que venga de artistas relacionados con el trance (e irremediablemente con otras etiquetas más de moda últimamente) estás de suerte, porque Richard Durand ha dado en el clavo y te va a ofrecer a oportunidad de escuchar ‘Sky And Sand’ desde otra perspectiva; esa que tú prefieres.

Si señores, el holandés que otrora fuera pupilo de Tiësto y que hoy por hoy vuela sólo y lo hace bastante alto, se ha atrevido a llevar a terrenos trance el tema de los Kalkbrenner y la jugada le ha salido más o menos redonda.

No, para los que no tenemos problema por la etiqueta, este bootleg no es mejor que el original, en absoluto, pero para aquellos que quieren trance, trance y más trance, es un sustituto perfecto: suena muy, muy fiel al original; cambia poco más que las bases e introduce la imprescindible parte de “subidón” instrumental hacia la parte media y como salida del tema y poco más.

Pero si escucharlo ya es todo un placer si te gusta el trance, mejor es que el señor Durand incluso nos lo regale. Y no a baja calidad, no, mejor en los 320 Kbps de rigor en estos tiempos en los que el almacenamiento (y el querer pinchar a buena calidad, claro) no supone un problema para nadie. Así que ya estáis tardando en descargar, por si se arrepiente, y por supuesto, ¡Dadle las gracias señor Durand!

En NoSóloElectrónica | Richard Durand vs. The World: ¿y eso qué es? | In Search Of Sunrise 10 Australia: el tracklist y el ganador del concurso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: