La versión del domingo: How to destroy angels_ – Ice age

9 Dic

Seguramente, los que seáis seguidores de Nine Inch Nails no necesitéis que os explique quiénes son How to destroy angels_, ¿no? Pero para los que no sigáis a Trent Reznor habitualmente, decir que se trata de un proyecto paralelo a su afamada banda, en el que hace piña con su propia esposa, Mariqueen Maandig, su colaborador habitual, Atticus Ross (ya sabéis, La Red Social) y Rob Sheridan.

En 2012 ya publicaron un primer EP, llamado How To Destroy Angels EP, y hace más o menos un mes volvían a la carga con otro bajo el título de An omen_EP.

Los que hayáis escuchado la banda sonora de La Red Social o los trabajos más recientes de ese Reznor más experimental que nos ha tocado vivir últimamente ya os podéis hacer una idea de qué vais a encontrar en los temas de HTDA.

El sonido oscuro, opresivo de esos trabajos se traslada a estos dos EPs y se consigue mezclando electrónica e instrumentos más “tradicionales” aunque el sello distintivo y personal, el que lo separa de otros trabajos de Reznor y Ross es precisamente la voz de Mariqueen Maandig, que da el toque justo de sensualidad al conjunto.

Pero no hay que engañarse, tanto el primer EP como el segundo son de difícil digestión y se pueden hacer bastante pesados, tanto como esas atmósferas que consiguen crear en la mayoría de sus temas.

Quizás la excepción sea el tema que nos ocupa hoy, ‘Ice Age’, demasiado largo y repetitivo, pero con un toque crudo a la vez que folk gracias, a ese sonido de banjo y percusión que hace que se salga de lo habitual en el proyecto.

Y luego tenemos a un habitual de esta sección, el amigo Joel Zimmerman, más conocido por todos como Deadmau5, que, una vez más demuestra que le tiene cariño a la música de Reznor, sea bajo la cara que sea, y que, además, se atreve con todo, pero desde el respeto.


Respeto porque su remix para el ‘Ice Age’ de HTDA es lo menos intrusivo posible y se limita añadir unas bases electrónicas que apenas si se hacen notar; ajustándose al tema completo y sin eliminar parte alguna del mismo. Casi es necesario haber escuchado un tema tras el otro para darse cuenta de que no es el original el que estás escuchando.

Sólo un poco más de ritmo quizás no sea suficiente para hacer mejor un tema que el original del que parte, aunque una vez más, Deadmau5 cumple, sobre todo, por demostrar que es capaz de adaptarse a lo que le echen.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: U2 – Pride (In The Name Of Love) | La versión del domingo: Nine Inch Nails – Survivalism

Una respuesta to “La versión del domingo: How to destroy angels_ – Ice age”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Fatboy Slim – Right Here, Right Now « NoSóloElectrónica - 27 enero, 2013

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: How to destroy angels_ – Ice age […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: