La versión del domingo: U2 – Pride (In The Name Of Love)

2 Dic

De la historia de U2 no hace falta hablar mucho; al fin y al cabo hoy por hoy, Bono y compañía son ya iconos del rock de los que si no todos sus detalles, la mayoría conocemos aunque sea por encima casi toda su vida y obras.


De hecho, una de sus obras más conocidas es ‘Pride (In The Name Of Love)’, uno de sus himnos más clásicos, de esos de los que nos sale la letra casi sin pensarlo.

Dicho tema, hoy por hoy, nos sigue sonando casi tan actual como en el primer momento; bien porque U2 se han mantenido fieles a las señas de identidad de las que han ido dotando a su música a lo largo de toda su carrera, aunque hayan incorporado diferentes arreglos y estilos en cada iteración de su discografía; bien porque es un tema que hemos oído hasta la saciedad y de familiar se nos hace casi atemporal.

Pero no es precisamente nuevo; ‘Pride (In The Name Of Love)’ tiene ya a sus espaldas nada menos que 18 años, siendo estrenado como primer single de The Unforgettable Fire allá por 1984. Luego fue incluido también en Rattle And Hum, en una versión en vivo grabada en Denver y en los no pocos recopilatorios que llevan publicados los irlandeses, tanto de estudio como grabados en directo. No en vano, este tema dedicado a la figura de Martin Luther King es casi un imprescindible en todos sus conciertos, y es difícil encontrar (o asistir) a uno en el que no haga aparición.

Como os digo, ‘Pride (In The Name Of Love)’ es un tema que se resiste a desaparecer en el olvido, (no es que lo merezca) pero hay gente que trata de evitar esa desaparición a toda costa. Me refiero al mismo Bono y a Tiësto, que son los responsables de que ahora, en 2012 la canción vuelva una vez más, ahora en forma de electro house.

Muchos ya conoceréis (RED), la organización benéfica que Bono tiene, y cuyo propósito es que el SIDA sea una enfermedad del pasado para el año 2015. Y ayer, como muchos sabréis, era el Día Internacional del SIDA; la jornada con la que se pretende concienciarnos y evitar que olvidemos que millones de personas mueren a causa de esta enfermedad.

Para ello, (RED) ponía a la venta esta semana el álbum Dance (RED) Save Lives, un recopilatorio con 22 temas seleccionados (que no mezclados) por Tiësto, en el que además de unos cuantos imprescindibles del electro house firmados por algunos de los más pujantes productores del estilo, el tema estrella venía de la mano de U2, que dejan al holandés darle “unos retoques” al clásico que nos ocupa.

El resultado… bueno, lo dejaremos correr por la causa para la que se ha hecho. No hay duda de que Tiësto puede estar más que orgulloso de que Bono lo haya elegido para un proyecto como éste, aunque los resultados, en mi opinión, no son motivo de orgullo, en absoluto.

Lo que nos ofrece Verwest en esta ocasión es el tema original, con unas bases que le dan el toque bailable y el correspondiente “estribillo instrumental” que no puede faltar en ningún tema electro house para grandes estadios hoy día; el subidón con el que poner los brazos en alto, y que apesta a melodía de plantilla; tal y como nos la dan todos los que se dedican hoy día a este trillado estilo.

Al menos sirve para dar a conocer un tema mítico de una banda mítica a una audiencia que quizás nunca se haya planteado escuchar a U2. Lo siento; hoy, suspenso para la versión; eso si, aprobado a la causa.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Calvin Harris feat. Florence Welch – Sweet Nothing

Una respuesta to “La versión del domingo: U2 – Pride (In The Name Of Love)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: How to destroy angels_ – Ice age « NoSóloElectrónica - 9 diciembre, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: U2 – Pride (In The Name Of Love) | La versión del domingo: Nine Inch Nails – […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: