La versión del domingo: Calvin Harris feat. Florence Welch – Sweet Nothing

25 Nov

De Calvin Harris y de su 18 Months ya hemos hablado por aquí, aunque sea muy de pasada; de hecho, si a alguno os interesa, tenéis mi crítica al disco completo en Hipersónica. De cualquier manera, y para resumir, sin ser la panacea, creo que este nuevo álbum del escocés es más o menos el resumen de a lo que tiende la música pop hoy día, y que cumple con creces objetivos que a Guetta aún le quedan muy lejos; siendo bastante más variado y completo que los dos últimos discos del astro galo.

Por 18 Months, como también os comenté en su momento, también aparece Florence Welch, nuestra Florence de Florence + The Machine, por supuesto, dando el toque exótico a un disco en el que, de primeras, piensas que la británica no tiene cabida, pero al escuchar ‘Sweet Nothing’ te das cuenta de que es un tema redondo.

La voz de Florence y sus habitualmente oscuras interpretaciones se salen completamente de los esquemas que todos esperamos en un tema, no sólo de Harris, sino de cualquier artista de los que trabajan hoy día en ese pop que, más que pop deberíamos llamar electropop, alejándonos del sentido que tradicionalmente le hemos dado a esa etiqueta para hacernos la idea mental de que es una mezcla entre el pop de siempre, el de radiofórmula, con el electro que los DJs mayoritarios practican hoy día.

Pues bien, si ‘Sweet Nothing’ es un tema básicamente pop, pero con sus “estribillos” electro, esos momentos de subidón que cualquier tema de Calvin Harris exhibe, más tarde o más temprano, puede ser incluso considerado uno de los cortes más “suaves” del disco, quizás para no desentonar demasiado con las cualidades vocales de la Welch.

Pero todo tiene remedio, y a ello se ha puesto precisamente Diplo junto a Grandtheft, creando del tema del escocés algo, que mantiene las señas de identidad, pero podría ser considerado un tema completamente diferente.

El electro sigue presente, pero Diplo y Grandtheft han añadido bases y elementos del dancehall y ahora los momentos vocales han disminuido en minutos y en protagonismo, siendo este remix algo más pistero que el original.

Esta remezcla, viene así a sumarse a las que ya estaban a la venta en el EP de ‘Sweet Nothing’, publicado en octubre, con temas firmados por Tiësto, Qulinez, Burns, y Dirtyloud.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Mosca – Bax

Una respuesta to “La versión del domingo: Calvin Harris feat. Florence Welch – Sweet Nothing”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: U2 – Pride (In The Name Of Love) « NoSóloElectrónica - 2 diciembre, 2012

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Calvin Harris feat. Florence Welch – Sweet Nothing […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: