La versión del domingo: Mosca – Bax

18 Nov

Es muy posible que muchos de vosotros, como yo, no conociérais ‘Bax’, un tema del productor británico Mosca que, si bien por aquí por España no ha sonada prácticamente nada, en el Reino Unido ha sido todo un éxito, y no ahora, sino durante todo un año.

Su UK garage se hacia contagioso en este tema casi instrumental en el que sólo se podían escuchar mínimos samples vocales y el house se mezclaba de la forma más natural posible, haciendo casi imposible quedarse quieto al escucharlo.

Es un misterio el por qué de que temas como este no triunfen por estos lares de la misma forma que lo hacen en UK, aunque es cierto que allí siempre han sido más aficionados a los sonidos innovadores y que se salgan de lo habitual en la radio fórmula.


De cualquier manera, en algunos casos, lo único que hace falta para que un tema triunfe es una buena parte vocal que nos dé una letra que cantar y un estribillo pegadizo. En este caso no hay problema, ya lo tenemos.

Y nos llega además de Katy B, una artista por la que ya declarado mi admiración en unas cuantas ocasiones y sin tapujos. Ahora, un año más tarde, ‘Bax’ se convierte en ‘What You Came For’ y en él Katy nos demuestra una vez más de lo que es capaz.

Con su voz el tema sigue manteniendo su personalidad, pero se le da un giro que lo hace perfecto no sólo para las pistas, que ya lo era, sino también para la radio. Nos recuerda además que On A Mission fue uno de los disco redondos (valga la redundancia) del año pasado y nos hace tener ganas de más, cuanto antes.

Además, como veis, donde el original no tenía vídeo aún habiendo sido todo un éxito, este revox nos llega acompañado con chicas con ganas de pelea: una vuelta a la palestra casi imposible de mejorar. Bravo por Mosca.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Kosheen – Hide U

Una respuesta to “La versión del domingo: Mosca – Bax”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Calvin Harris feat. Florence Welch – Sweet Nothing « NoSóloElectrónica - 25 noviembre, 2012

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Mosca – Bax […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: