La versión del domingo: Kosheen – Hide U

11 Nov

Para los que anden mal de memoria, hoy es un buen día para recordarles a Kosheen, aquel trío británico especialista en trip-hop y drum n bass formado por la vocalista Sian Evans y los productores Darren Beale y Mark Morrison y que a principios de siglo (si, suena como si fuera hace mucho pero hablo de 2001-2002) se hacían conocidos en todo el mundo gracias a su tema ‘Hide U’.

Kosheen, cuyo nombre viene de unir las palabras “viejo” y “nuevo” en japonés, lanzaron 3 discos del 2001 al 2007, Resist, Kokopelli y Damage, para desaparecer una temporada y reaparecer este mismo año con Independence. Un buen trabajo para poco más de una década, sin duda, aunque el tema que les ha marcado, a ellos y a toda una generación de aficionados a la electrónica fue sin duda ese ‘Hide U’.

Porque no me atrevería a decir que con Kosheen estemos hablando de otro caso más de one hit wonders pero si me preguntan algún tema de ellos más allá del protagonista del post, sólo sabría nombrar otro, ‘Catch’ que además, también estuvo al nivel.

De cualquier forma, aunque hemos tenido alguna que otra versión de ese otro hit que fue ‘Catch’, el que más ha sido versionado es sin duda el primero, y sin ir más lejos y después de casi una década, aún vemos a otros artistas acordándose de él y dándole su propio toque.

Por ejemplo, Roger Shah (aka Sunlounger) hace poco más de un año le daba su propio toque, más trance que aquel electro pop-rock de toques drum n bass que lucía en su versión original y contando nada menos que con Sian Evans, la vocalista original para hacer su tema revisión lo más “verídica” posible.

Este año son Matt Nash y Danny Dove, los que unen fuerzas a la voz de la vocalista conocida por todos los aficionados al trance, Sarah Howells para ofrecer una revisión del tema de Kosheen pensada para las grandes pistas y perfecta para intercalarse entre temas electro y progressive. Ellos, incluso contando con una buena vocalista como la Howells han preferido dar protagonismo a la parte instrumental del tema, y, la verdad, eso sumado a que la voz de Sian Evans es mucho más personal y reconocible, resta bastante personalidad al tema.

Nos quedamos con el original, ¿no? Aunque, si hay que elegir, entre estas dos versiones (ojo, versiones, no remixes) me quedo con la de Shah, de su último álbum hasta la fecha, Openminded?

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Justice – Phantom Pt. II

Una respuesta to “La versión del domingo: Kosheen – Hide U”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Mosca – Bax « NoSóloElectrónica - 18 noviembre, 2012

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Kosheen – Hide U […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: