La versión del domingo: Justice – Phantom Pt. II

4 Nov

A Justice, otro de esos proyectos que tenemos un día si y otro también por aquí, por NoSóloElectrónica, los vemos desfilar por posts sobre lanzamientos, sus vídeos, en la sección de La sesión de la semana e incluso hemos tenido que hablar sobre alguna de sus portadas. Pero hasta ahora sólo los habíamos tenido en la sección de versiones y remixes en una ocasión.

Siempre es un buen momento para hacerlos “redebutar” y, siendo ellos quienes son, lo haremos mirando al pasado, hacia el que hacía cuarto single en la cuenta particular del dúo galo y que, por supuesto se incluía en su debut, , al que todos llamamos “Cross” y que contaba con dos partes. Me refiero a ‘Phantom’, por supuesto, y la que era elegida como single; la segunda.

Para cuando lanzaron el vídeo, Justice, como veis, ya habían conocido los baños de masas y se podían permitir reflejarlo en el clip. Y no era extraño, ya que con temas electro de sabor francés como éste, y con samplings tan bien elegidos como el de ‘Tenebre’ de Goblin, tenían asegurado meterse al público en el bolsillo.

Y no sólo al público; incluso a desarrolladores de videojuegos, como a los chicos de Rocstar, que incluían este tema en la cuarta entrega de su saga más aclamada, Grand Theft Auto.

Para cuando salió a la venta el single, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay le buscaron buena compañía: la de Soulwax y la de Boys Noize, nada menos y en le remix de este último es en el que nos fijamos hoy.

Los buenos seguidores de Justice no estarán descubriendo nada nuevo con la remezcla del alemán para ‘Phantom Pt.II’, pero por si acaso nos queda algún despistado por ahí o si hay alguien con ganas de que se le refresque la memoria, aquí la tenéis, una vez más o por primera vez.

Ahí tenéis el desenfreno de Boys Noize, añadiendo más electro a lo que ya era electro por definición, haciendo más pistero un tema bien pistero y dando su toque personal a un tema que, en sui versión original ya era bastante “adjudicable” a sus propietarios sin tener que investigar mucho.

Parece que fue ayer, ¿no? Pero de esto hace ya nada menos que cinco añitos. Eso sí, tanto original como remezcla siguen sonando como si hubieran salido del horno hoy mismo.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: The Joy Formidable – Cholla | La versión del domingo: Justice – Canon

Una respuesta to “La versión del domingo: Justice – Phantom Pt. II”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Kosheen – Hide U « NoSóloElectrónica - 11 noviembre, 2012

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Justice – Phantom Pt. II […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: