La versión del domingo: The Joy Formidable – Cholla

28 Oct

Dos álbumes han bastado para que los galeses The Joy Formidable se hagan con una buena base de fans. Pero como siempre habrá quienes no los conozcan, estamos hablando de un trío (al comienzo eran cuatro) que se dedica al rock alternativo: no tenéis más que escuchar el tema protagonista de hoy, sobre estas líneas.

Eso si, son dos discos los que tienen publicados, pero no penséis que hace mucho del primero, The Big Roar, que vio la luz al año pasado, mientras que Wolf’s Law, el segundo salía a la calle este mismo año.

En este es precisamente donde encontramos el tema de hoy, ‘Cholla’, una canción que es pura energía eléctrica, gracias a sus potentes guitarras y a la voz de Ritzy Bryan, la vocalista.

Sin duda, este es uno de esos temas que parecen difíciles de convertir a la electrónica. Aunque no vamos a ser escépticos, que esto ya lo hemos visto en unas cuantas ocasiones en esta sección y nos hemos llevado la sorpresa con versiones o remixes casi tan solventes (si no más en algunos casos) como los originales.

Y este es precisamente uno de esos caso. Hoy la remezcla nos llega desde el estudio del productor de Los Angeles Tim Nelson, conocido artísticamente como BetatraXx, que como algunos ya sabréis, últimamente está en pleno auge y subiendo como la espuma, no sólo al otro lado del Atlántico, sino también a este lado, gracias a actuaciones como la reciente el ADE (Amsterdam Dance Event).

Así que, para demostrar que no hay tema que lo asuste, se ha puesto manos a la obra con el ‘Cholla’ de The Joy Formidable, y el resultado es, como mínimo, sorprendente. Se ha desecho de las guitarras, ha bajado un poco la velocidad del tema y ha cambiado el enérgico comienzo del original por uno más tranquilo para ir cogiendo fuerza a medida que el tema avanza, dotándolo de un potente riff de bajos que lleva el tema a terrenos electro con ligeros matices dubstep.

Sin duda, otro artista que viene a demostrarnos que se pueden hacer remezclas originales, más allá de meter unos cuantos ritmos machacones bajo el tema original. Habrá que seguir la pista a este BetatraXx.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Band Of Horses – The Funeral

Una respuesta to “La versión del domingo: The Joy Formidable – Cholla”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Justice – Phantom Pt. II « NoSóloElectrónica - 4 noviembre, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: The Joy Formidable – Cholla | La versión del domingo: Justice – […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: