La versión del domingo: Band Of Horses – The Funeral

21 Oct

Band Of Horses, banda indie rock nacida en la cuna del grunge, Seattle, tienen nuevo y flamante álbum, Mirage Rock, pero claro, no es el primero, sino el cuarto ya.

Antes, no se puede decir que hayan sido un proyecto para las masas, pero si que se han logrado hacer un hueco en el panorama independiente; y lo consiguieron, en parte, gracias a su primer sencillo, ‘The Funeral’, incluido también en su debut, Everything All The Time.

No hay más que leer el título para saber que ‘The Funeral’ es un tema triste. Luego, al escucharlo, nos damos cuenta de que es una balada que engaña, que comienza suavemente para explotar en un coro de guitarras eléctricas y rabia por parte de Ben Bridwell, el vocalista, en el estribillo.

Así que, tras una primera escucha, no se me ocurre pensar otra cosa qué este es un tema muy difícil de transformar en música de baile; pero como siempre, hay algún productor por ahí, dispuesto a demostrar que estoy equivocado.

En este caso es el DJ y productor alemán Lexer especialista en tech-house, del que poco más os puedo decir. Sin duda estamos ante uno de esos casos de un debutante, sin apenas curriculum más allá de su radio de acción, que de pronto acierta con un remix y comienza a ser conocido gracias sobre todo a las visitas que recibe uno de sus temas colgado en Youtube.

Por ahora está en pleno proceso, pero sin duda, todo se lo debe al ‘The Funeral’ de Band Of Horses, ya que su remix, que hace poco más que suavizar el original, olvidándose de sus rabiosas guitarras (rabiosas al menos para una balada como esta) y le añade esas bases tech-house que tan bien le sientan a la melancólica voz de Bridwell, es todo un acierto. El resultado es redondo; un tema perfecto para abrir o, sobre todo cerrar una sesión a altas horas de la madrugada.

Lexer aún tiene mucho trabajo por delante, pero si sigue así, pronto habrá más de un artista llamando a su puerta para que remezcla alguno de sus temas.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Crystal Fighters – At Home

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Band Of Horses – The Funeral”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: The Joy Formidable – Cholla « NoSóloElectrónica - 28 octubre, 2012

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Band Of Horses – The Funeral […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: