La versión del domingo: Crystal Fighters – At Home

14 Oct

Muchos de vosotros conoceréis ya hace tiempo a Crystal Fighters, una banda británica que en un principio nos gastaron la broma de ser de origen español, cuando en realidad sólo alguno de sus miembros tenía ascendencia vasca o navarra (perdonad que ahora no lo recuerde con exactitud). En Noctamina les dimos bastante cancha y los tuvimos bastante tiempo en el Top.

Su música anda a caballo entre el indie pop y la folktrónica, aunque nunca llegó a a hacerse un hueco en las pistas de baile. Quizás por eso acaban de lanzar una nueva versión de su debut, Star Of Love con unos cuantos remixes de los temas más destacables que incluía el álbum.

De entre todos los temas del disco, yo me quedaría con ‘At Home’, aquella balada que sirvió como single, hace ahora algo más de un año y que, si bien no era lo más representativo del álbum, (para eso quizás habría que mirar al tema que daba título al disco) si sabíamos perdonar su sonido algo ñoño, llenaba de optimismo a cualquiera que la escuchara.

Que Crystal Fighters tienen la vista puesta en las pistas de baile no es ningún secreto, y, sin ir más lejos lo demuestran con una colaboración con Feed Me que tienen por ahí, recién estrenada, pero ahora, con ese Star Of Love Remixes además de traernos una buena actualización del disco, pensada precisamente para evitar que se les escape otra vez la pista de baile, con nombres como los de Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Sepalcure, o Angger Dimas entre otros, es mucho más difícil que no cumplan con ese objetivo.

De hecho, otro de los nombres más destacables de los firmantes en los remixes es el de Passion Pit, que se encarga precisamente de una de las dos remezclas sobre el ‘At Home’ que hoy nos ocupa.

Como podéis escuchar, el aire optimista del original sigue ahí, pero ahora tenemos un tema de ritmos 4×4 verdaderamente bailable aunque no excesivamente pistero, ideal para escuchar tranquilamente con una copa en la mano mientras se tiene una interesante conversación.

En cuanto al disco, si os gustó el original pero lo encontrasteis algo falto de ritmo, no deberíais dejar escapar esta oportunidad de escuchar los temas de Star Of Love desde un punto de vista completamente diferente. Lo podéis escuchar entero aquí.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Miike Snow – Pretender

3 comentarios to “La versión del domingo: Crystal Fighters – At Home”

  1. nova group 15 octubre, 2012 a 6:05 #

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good. I do not know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already😉 Cheers!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Band Of Horses – The Funeral « NoSóloElectrónica - 21 octubre, 2012

    […] En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Crystal Fighters – At Home […]

  2. La versión del domingo: Passion Pit – Carried Away | NoSóloElectrónica - 7 abril, 2013

    […] No se puede decir que los americanos Passion Pit hayan pasado muchas veces por las páginas de NoSóloElectrónica, aunque hay motivos de sobra para verlos más a menudo por aquí. De hecho; la única vez que hemos hablado de él ha sido en esta misma sección, aunque en aquella ocasión era él quien se encargaba de remezclar a The Crystal Fighters. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: