La versión del domingo: Miike Snow – Pretender

30 Sep

Esta semana nos llegaba el cuarto vídeo (y single) en extraerse de Happy To You, el segundo trabajo de los suecos Miike Snow. Si habéis seguido todos los lanzamientos, ya sabréis que el trío nos estaba contando una historia por capítulos, la de Jean Noel, un superhumano que tiene que ver con aliens.

Primero fueron ‘Devil’s Work’, ‘Paddling Out’ y luego ‘The Wave’ y ahora es el turno de ‘Pretender’, quizás elegido single por pura lógica, ya que era de lo más destacable que escondía este segundo disco de los suecos.

El sonido de este tema es bastante similar a lo que ya hemos oído en los tres singles anteriores, siendo pieza fundamental el falsete de Andrew Wyatt. Es en la historia del vídeo donde encontramos algo más destacable.

Como os decía, Miike Snow, de la mano del director Andreas Nilsson, han creado todo un mundo “alternativo” y nos han ido contando en cada entrega un poco más sobre un superhumano nacido de la ingenieria (más que cirugía diría yo) estética, preparado para correr cual Forrest Gump y del que luego se nos desvela que hay extraterrestres que tienen que ver con el asunto y que hay mucho más individuos de esta especia.

Ahora, en el vídeo de ‘Pretender’ llegaba la hora de ir de festival, y nos muestran cómo es la primera experiencia de Jean Noel, que así se llama este portento de la naturaleza, al acudir al HARD Fest de Los Angeles como primera experiencia festivalera en su vida.

Para la versión de hoy, tiramos del repertorio del alemán de origen turco Deniz Koyu, una de esas raras avis que en lugar de dedicarse al techno o al house en el país germano ha preferido dedicarse más al estilo sueco y holandés por excelencia, ese electro house al que muchos ya llaman dutch house.


Dicho eso, a pocos extrañará escuchar esta revisión del tema de Miike Snow que podría llegarnos firmada por un Avicii, Hardwell, Axwell, Ingrosso o el productor que os dé la gana.

Koyu mantiene poco más que el estribillo de ‘Pretender’ y lo rodea de los típicos beats y melodías electro que pueblan los clubes mainstream de medio mundo y listo: tenemos un tema que llegará a las masas sin mucho problema donde antes teníamos uun hit perfecto incluso para la radio, pero que, por desgracia, al menos en España, vamos a escuchar muy poquito. Esperemos que este prescindible remix de Koyu sirva al menos para que más gente se fije en Miike Snow.

EN NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Two Door Cinema Club – Sleep Alone

Anuncios

2 comentarios to “La versión del domingo: Miike Snow – Pretender”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La sesión de la semana: Karlsson & Winnberg, de Miike SNow « NoSóloElectrónica - 30 septiembre, 2012

    […] para irnos a música más digna de clubes pequeños pero con encanto. Tampoco nos alejamos mucho de la versión de este domingo, porque seguimos hoy con Miike […]

  2. La versión del domingo: Crystal Fighters – At Home « NoSóloElectrónica - 14 octubre, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Miike Snow – Pretender Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: