Derecho a la pataleta: hoy, el plagio

25 Sep

Como sabréis la mayoría, NoSóloElectrónica es un blog modesto, sin pretensiones de ningún tipo más allá de informar de las noticias de las que este servidor va enterándose en uno u otro lado. El único ánimo de este blog ha sido siempre mantener un poco unida a la comunidad que se formó en torno a Noctamina y que, tras el cierre del blog de Weblog SL se quedó un poco huérfana.

Sé que eso se ha conseguido sólo en parte, entre otras cosas porque aquí estoy yo sólo y no puedo dedicar ni más ni menos del tiempo que lo hago, y porque conozco, escucho o estoy informado de forma limitada, sobre los estilos que leéis habitualmente. Eso no quita para que, nunca, en la vida, haya hecho un copy paste. Mis contenidos son todos originales y me llevan mi tiempo. Y claro, no queda otra que ponerse de los nervios cuando chiquilicuatres de tres al cuarto se dedican a fusilarle a uno los posts sin una mínima mención.

Por eso, a partir de hoy, voy a dar aquí, en este post que se irá actualizando cada vez que sea necesario y que puede que suba de vez en cuando a la portada de NoSóloElectrónica, el nombre de toda web que me copie contenidos, (al menos sin un triste vía o fuente) y voy a tratar de etiquetar bien, para que Google sepa de lo que estamos hablando. Así, gente con pocos escrúpulos y mucha menos vergüenza quizás tengan a bien, incluir al menos una dirección de correo electrónico en la que contactar con ellos y podérselo decir directamente. Y para empezar, vamos a hablar de Ge-Teens (¿eh, amigos Guillermo Flores Sánchez y Alonso Alverdi Benavides?), web a la que os podéis dirigir gustosamente si lo que queréis es leer contenidos plagiados, y por cierto, incluso mal copiados. Web, por cierto, con teléfonos de contacto, pero no con mails. Es de suponer que incluso estarán interesados en que alguna empresa incauta les contrate publicidad. Por si acaso, y si alguna vez llegan aquí, que esos hipotéticos anunciantes sepan donde estarían colocando sus anuncios.

Continuará…

2 comentarios to “Derecho a la pataleta: hoy, el plagio”

  1. Panama 9 octubre, 2012 a 11:19 #

    Está claro que para obtener ingresos por medio de una página web hay que “colgar” un contenido lo más atractivo posible porque del contenido depende el número de visitas. Si hay un número importante de visitas, los anunciantes se interesarán por la página web y contratarán con el titular espacios publicitarios, u otras modalidades de explotación publicitaria. El problema está cuando NO se utilizan contenidos propios o autorizados.

  2. Jimmy 27 diciembre, 2012 a 7:33 #

    Creo que deberian hacer algo, no se puede permitir que se roben los contenidos de esa manera tal facil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: