La versión del domingo: Two Door Cinema Club – Sleep Alone

23 Sep

Seguramente, los que no escucháis sólo electrónica estaréis al tanto de Two Door Cinema Club, un trío norirlandés que, con su primer álbum, Tourist History, se metió al publico de medio mundo en el bolsillo, por su propuesta fresca, y cargada de guitarras descontroladas, en un indie pop cuya principal seña de identidad era precisamente esa, la de las guitarras.

Sabréis entonces que este verano han vuelto con su segundo trabajo bajo el brazo, Beacon, ese segundo intento que todos califican de más difícil todavía, y que tiene la complicada tarea de dejarnos mejor sabor de boca que su antecesor, que fue una agradable sorpresa.

Pues bien, como suele pasar en muchas ocasiones, Beacon cumple, pero en absoluto supera las expectativas creadas por Tourist History, sobre todo porque por el camino se ha quedado la mayor parte del desenfreno guitarrero, y ahora tenemos un trabajo quizás más maduro, pero que parece menos improvisado, menos urgente.

Sólo hay que escuchar el primer single que han lanzado, ‘Sleep Alone’ para darse cuenta de lo que digo. Los ritmos son ahora mucho más pausados que los del primer álbum, y las guitarras siguen mandando, siguen marcando el ritmo, pero no son ni la sombra de las primeras, que nos cautivaron hace un par de años.

Al menos, ahora, para compensar un poco esa ligera decepción causada por Beacon, nos llega un excelente remix de ese primer single, ‘Sleep Alone’ desde el estudio del dúo de productores neoyorquinos The Knocks.

De esta pareja compuesta por Ben “B-Roc” Ruttner y James “JPatt” Patterson, no hemos hablado aún por ahí, aunque ya deberíamos haberlo hecho. Saltaron a la fama gracias a dos temas propios, ‘Dancing With The DJ’ y ‘Brightside’ y lo demás les ha venido rodado, habiendo compartido escenarios con gente como Deadmau5, Skrillex, Calvin Harris o Tiësto entre otros, además de haber firmado algún remix más que interesante.

En su remix para Two Door Cinema Club, convierten ‘Sleep Alone’ en algo completamente diferente, bailable, mucho más (tampoco era difícil, por mucho que los norirlandeses escriba su indie pop con un ojo puesto en las pistas de baile) y con unas bases ligeramente deep house que conjuga sin problemas o mayores esfuerzos con la voz de Alex Trimble. Así se le da la vuelta a un tema, sin duda.

En NoSóloELectrónica | La versión del domingo: 2Pac feat Dr. Dre – California Love
En Hipersónica | Two Door Cinema Club – Beacon: un faro que produce luces y sombras

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Two Door Cinema Club – Sleep Alone”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Miike Snow – Pretender « NoSóloElectrónica - 30 septiembre, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Two Door Cinema Club – Sleep Alone Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: