La versión del domingo: Sting – If I Ever Lose My Faith In You

9 Sep

Era el año 93 cuando Sting, con una carrera en solitario más que acomodada tras su etapa junto a The Police, lanzaba su cuarto trabajo en solitario y uno de sus álbumes más conocidos y mejor acogidos por el público, Ten Summoner’s Tales, en el que se incluían temas como ‘Fields Of Gold’, ‘Shape Of My Heart’, ‘Love Is Stronger Than Justice’ y, cómo no, el que nos ocupa hoy, ‘If I Ever Lose My Faith In You’.

Un medio tiempo que sonó en las radios de todo el mundo, y que le valió además unos cuantos premios, como el de mejor interpretación masculina o mejor vídeo de larga duración. Así que, es normal que, a día de hoy nadie se haya olvidado aún de este gran tema.

Posiblemente no nos equivoquemos si calificamos aquel ‘If I Ever Lose My Faith In You’ de clásico a estas alturas. Y claro, se suele pensar que, a los clásicos mejor dejarlos tal y como están, que para eso son clásicos.

Por por ese mismo motivo, un buen tema, suele llamar más la atención, no sólo de los aficionados, sino también de los que viven de la música, y no sólo de los principiantes, buscando desesperadamente una manera de llamar la atención, sino también de grandes que a estas alturas no tienen nada que demostrar, como es el caso de hoy.

Ahora, el que se atreve primero a meter mano a un tema así, que a priori además puede parecer algo esquivo a las remezclas, es The Scumfrog, DJ y, sobre todo productor, de origen holandés americano que puede presumir como pocos de la lista de grandes del pop y el rock que le han hecho algún encargo.

Si bien su remezcla toma como base el tema de Sting al completo, con letra íntegra y se basa sobre todo en el estilo pop del original para dotarlo de bases tech house bastante digeribles desde una primera escucha, que harían de esta revisión un tema perfectamente radiable y pinchable en pistas poco exigentes, la remezcla estrella la encontramos un poco más adelante en el tracklist del EP.

Porque es nada menos que un grande del techno como Carl Cox el que ha decidido que el trabajo de The Scumfrog necesitaba una vuelta de tuerca más allá. Cox (el grande al que me refería unos párrafos más arriba, por supuesto), se deja de ambages y elimina todo rastro house para centrarse en el techno, dotando su remezcla de potentes bajos, olvidándose de estrofas y centrándose únicamente en el estribillo cantado por Sting.

Seguramente, los fans de Sting seguirán llevándose las manos a la cabeza, pero reconozcámoslo: esto es un remix bien hecho, como no podía ser de otra forma viniendo de quien viene. Ahora sólo queda ver como se apodera de las pistas de medio mundo este otoño.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Bon Iver – Perth

Una respuesta to “La versión del domingo: Sting – If I Ever Lose My Faith In You”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: 2Pac feat Dr. Dre – California Love « NoSóloElectrónica - 16 septiembre, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Sting – If I Ever Lose My Faith In You Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: