La versión del domingo: Michael Jackson – Bad

26 Ago

Nunca he sido muy de Micael Jackson, la verdad. Ni su música ni él, como persona han conseguido atraer mi atención. Es más, precisamente, como persona, creo que dejaba bastante que desear en muchos aspectos; al menos si atendemos a lo que trascendió de su vida claro (pienso que para poder juzgar, habría que haberlo conocido en persona, y por supuesto, no es mi caso).

Pero dicho todo eso, el hecho de que su música nunca me haya parecido tan especial como a tantos millones de fans, o que, hablando claro ni siquiera me haya gustado en absoluto, no significa que no respetara lo que hacía. Nunca la vi tan revolucionaria como muchos la han querido ver, pero si que reconozco una calidad en ella que era innegable, aunque en los tiempos de su mayor auge, el mainstream no se hallaba poblado de la basura musical que se puede encontrar en él hoy día.

Sea como sea, estos días se cumple el 25 aniversario de Bad, uno de sus álbumes más representativos, y claro, si Guetta puede celebrar el primer aniversario del lanzamiento de Nothing But The Beat, una efeméride como ésta no debería quedarse sin una buena celebración, ¿no?

Además, claro está, de que, su discográfica no iba a dejar pasar una ocasión de hacer caja como esta, que sumada a lo aún reciente de su muerte hará que millones y millones de fans se lancen a comprar esta reedición 25 aniversario como si no hubiera un mañana (o miles de copias disponibles).

De cualquier forma, si alguno de los que frecuentáis NoSóloElectrónica sois fans declarados de Jacko, os alegrará saber que en esta nueva edición de Bad, vais a encontrar el disco original, remasterizado, (o sea, con un mayor volumen de decibelios a vuestra disposición y poco más) como mandan los cánones hoy día, un nuevo cd en el que habrá demos y temas inéditos, aunque la mayor parte ya se podrán haber escuchado debido al robo que sufrió Sony hace un tiempo, y un DVD con un concierto de 1998, grabado en Wembley que aún no ha visto la luz, y que, posiblemente, sea lo más interesante del pack.

Yéndonos ya a la versión del día, decir que, el que algunos tengamos cierto respeto hacia la música de Michael Jackson no significa que todo el mundo se lo tenga. No hay más que oír el remix que ha perpetrado Afrojack, nada menos que con Pitbull como cómplice.

El hecho de que una discográfica y unos herederos tengan los derechos sobre un tema, no debería ser motivo para permitirles hacer y deshacer a su antojo. ¿Qué quieren reeditar y volver a vender un tema o un disco? Perfecto, pero toquetearlo de esta manera, es harina de otro costal.

Podría perdonar que Afrojack le diera un pequeño retoque al tema (como básicamente ha hecho, bastante comedido aquí el chaval), actualizándolo a sonidos más de moda, pero de ahí a escuchar a Pitbull con sus infames “rapeos” en spanglish hay un mundo. ¿queda algo que no haya mancillado ya este individuo? No creo que el hecho de ser el colaborador de moda, omnipresente en cualquier radiofórmula o pista poco exigente, dé derecho a Sony a meterlo en un remix de baja estofa como este. Y lo peor es que, sirve, nada menos, que para celebrar un 25 aniversario de un disco que vendió la friolera de 45 millones de copias: señores, un poquito de sentido común, ¿no? (Menos mal que, parece, que sólo es un single de reclamo para llamar la atención sobre el aniversario, y al menos nada indica que vaya a ir incluido en la caja conmemorativa).

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Adele – Someone Like You

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Michael Jackson – Bad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Bon Iver – Perth « NoSóloElectrónica - 2 septiembre, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Michael Jackson – Bad Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: