La versión del domingo: Adele – Someone Like You

19 Ago

Adele es de esas artistas que, hoy por hoy, no necesita ningún tipo de presentación. Dudo mucho que quede alguno de los lectores de NoSóloElectrónica que no la conozca aún. Simplemente, las millonarias ventas de su segundo trabajo, 21 (por su edad al lanzarlo), sorprendentes para lo que suele ser habitual hoy día en ventas de discos, la avalan y sirven de tarjeta de presentación a cualquiera que se pregunte quién es esta británica, aunque si queda alguna duda más, sólo habrá que mencionar ‘Rolling In The Deep’, ese tema mundialmente conocido y más que versionado.

Pero 21 no es sólo ‘Rolling In The Deep’, también hemos tenido temas como ‘Set Fire To The Rain’ o ‘Someone Like You’, que han seguido demostrando lo sorprendente de la voz de esta chica y lo buenas que son sus canciones a la hora de acercar el soul más clásico al pop y las generaciones actuales.

Lo que realmente sorprende es ver que dichas canciones puedan dar lugar a remixes como los que hemos visto, por ejemplo para ‘Rolling In The Deep’, para ‘Set Fire To The Rain’ (Soundcloud) o como el que nos ocupa hoy, para ‘Someone Like You’.

Su soul también puede convertirse en electro house para acercar su música a un terreno que les bastante ajeno, la pista de baile, y, si bien la cosa funciona, hay que decir que no es exactamente el estilo que más se ajusta a las características de la música de Adele.

Pero también es cierto que hay aficionados al dance que no se acercan a nada que no tenga unas buenas dosis de beats, y para ellos posiblemente este remix de Thomas Gold junto a Mark Mendes sea la forma perfecta de conocer algo más a una artista archiconocida como ella.

La revisión de esta pareja (eventual, no es que trabajen juntos habitualmente) comienza de forma bastante comedida para convertirse en todo un himno para las pistas poco exigentes, esas que te dan una de cal y una de arena, mezclando mainstream con electro house machacón, así como para las sesiones de artistas del estilo “mafioso” que todos conocemos.

Desde luego, no seré yo el que defienda esta vez la versión de hoy, aunque, como os digo, más que respetable es que algunos la defiendan a capa y espada.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Die Antwoord – Fok Julie Naaiers

Una respuesta to “La versión del domingo: Adele – Someone Like You”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Michael Jackson – Bad « NoSóloElectrónica - 26 agosto, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Adele – Someone Like You Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: