La versión del domingo: Die Antwoord – Fok Julie Naaiers

12 Ago

De los sudafricanos Die Antwoord queda ya poco que decir que no se haya dicho ya. Su actitud irreverente, su música mezcla entre el hip-hop más agresivo y la electrónica propiamente dicha, y la mezcla de inglés con afrikaans, (Die Antwoord, significa “la respuesta” en dicho idioma, por si aún no estabais al tanto) les ha valido la atención tanto de aficionados como de crítica.

Pero lo mejor de esta peculiar pareja, formada por Ninja y Yo-Landi Vi$$er, y cuya música es clasificada por los expertos como rap-rave, es su desenfadada presencia que convierte a sus vídeos en pura diversión, como ya hemos visto en más de una ocasión; esquivando lo políticamente correcto sin ningún tipo de pudor; aunque eso ya es algo que queda bien patente al escuchar lo poco que podemos entender de sus letras.

Hoy tenemos como tema elegido ‘Fok Julle Naaiers’, que viene a significar “que os jodan a todos” en el idioma del dúo, y que servía como single de presentación para Ten$ion, el segundo disco del dúo, primero que editaban en su propio sello Zef Records, tras haberse acabado mal con Interscope.

Es cierto que este vídeo no es el más “divertido del dúo; nos reímos mucho más con su corto Umshini Wam (Youtube), o más recientemente con el clip para ‘Baby’s On Fire’ (Youtube), aunque ver a Yo-Landi vestida de Doraemon, Picachu y otros lindos personajes, no tiene precio. Como tampoco tiene precio ese inquietante personaje que aparece al final del vídeo, haciendo las veces de DJ Hi-Tek, quien realmente colabora en el tema, y que aquí nos dice bien clarito “que nos den por donde el sol no brilla”.

Para la remezcla de hoy, tenemos a Nero como protagonistas. Aclarar para quienes no les hayáis seguido la pista que, aunque su nombre puede dar lugar a confusiones, se trata de un dúo formado por Daniel Stephens y Joseph Ray, que a veces cuneta con la colaboración de Alana Watson para poner voz a sus temas, habitualmente de estilos como el drum n bass, el electro o, como en el caso de hoy, el dubstep más agresivo.

Su remezcla de ‘Fok Jelle Naaiers’ es, básicamente, una conversión del original al dubstep, potenciando sobre todo los bajos, que ahora son capaces de hacer vibrar las paredes. Además, este remix lo ofrecían como regalo (descarga) por haber conseguido sobrepasar el millón de fans en Facebook, así que, si este es vuestro estilo, y aún no sois sus seguidores en la red social de Zuckerberg, este es un buen momento para uniros, a ver qué regalan cuando lleguen a los dos millones.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Florence + The Machine – Spectrum (Say My Name)

Una respuesta to “La versión del domingo: Die Antwoord – Fok Julie Naaiers”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Adele – Someone Like You « NoSóloElectrónica - 19 agosto, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Die Antwoord – Fok Julie Naaiers Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: