La versión del domingo: Florence + The Machine – Spectrum (Say My Name)

5 Ago

Uno de los discos que más remezclas nos está dando en los últimos meses es sin duda es el Ceremonials de Florence + The Machine; un disco que a priori podría parecer poco amigable para la escena dance pero en cuyos temas, productores de varios estilos no han encontrado problema alguno para hacer su trabajo.

De hecho, esta es la tercera vez que este álbum pasa por esta sección; antes tuvimos remezclas para ‘No Light, No Light’ y para ‘Shake It Out’ aunque, si mal no recuerdo, son ya 6 los singles que se han extraído de Ceremonials, y todos han tenido su “tratamiento” por unos u otros.

Ahora es el turno de ‘Spectrum (Say My Name)’, el quinto single (luego ha llegado ‘Breaking Down’) del disco, que se ponía a la venta como sencillo allá por el mes de mayo, pero del que estamos recibiendo ahora las remezclas más llamativas.

Por un lado, tenemos a Calvin Harris instalado en el número uno de las listas británicas con su remezcla para el tema de Florence Welch y su banda. El remix que el escocés ha realizado para ‘Spectrum (Say My Name)’ tiene todas las señas de identidad de la música de ambos proyectos. Por un lado, es de esas remezclas que mantienen todos los elementos del tema original; letra de principio a fin, melodía perfectamente reconocible… A ello, Harris le añade sus propias bases y elementos electro, aunque su sello personal lo pone sobre todo con el piano sintético por el que cualquiera puede reconocer sus temas.

El remix nos llega además junto a comentarios del escocés sobre su nuevo álbum, afirmando que, hoy día, artistas importantes del pop, como es el caso de Florence, suelen pedir remixes a grandes DJs ya que saben que la respuesta será positiva y no les va a costar un duro; será más bien un “intercambio de servicios”. Algo como “tú hazme este remix y luego yo te hago esa colaboración”. Y ese es el caso, tendremos a Florence en el próximo álbum de Harris, que se ha programado para octubre, cantando un tema titulado ‘Sweet Nothing’, Será interesante ver como suena.

Siguiendo con los remixes para ‘Spectrum’, mucho más interesante me parece la remezcla que Maya Jane Coles ha realizado. Por fin nos alejamos del trillado electro house más comercial para sumergirnos en las profundidades del deep, (perdón por la redundancia), aunando en un tema ya de por sí excelente, las cualidades del pop mainstream y de sonidos más underground. Mucho más oscuro que el remix de Harris, la Coles ha sabido captar mejor la esencia de Ceremonials, con todo su halo de misterio, y ha dejado un mayor protagonismo a la particular voz de la Welch. Comprar el EP de remezclas merece la pena sólo por este excelente remix.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Fun. – We Are Young

2 comentarios to “La versión del domingo: Florence + The Machine – Spectrum (Say My Name)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Die Antwoord – Fok Julie Naaiers « NoSóloElectrónica - 12 agosto, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Florence + The Machine – Spectrum (Say My Name) Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

  2. Calvin Harris, nuevo vídeo, con Florence Welch y datos de 18 Months « NoSóloElectrónica - 22 septiembre, 2012

    […] de Florence + The Machine, en el tema ‘Sweet Nothing’, otro de esos favores devueltos tras aquel remix que el escocés hacía para Florence y compañía en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: