La versión del domingo: Fun. – We Are Young

29 Jul

A principios de este año se publicaba Some Nights, el segundo álbum de Fun, una banda neoyorquina que, como siempre suele ocurrir en nuestro país, se hacía de rogar. De hecho, por aquí, su primer álbum, Aim And Ignite es prácticamente un desconocido, y no ha sido casi hasta este segundo que nos hemos enterado de su existencia.

Ahora, como suele pasar cuando la publicidad se fija en una banda, se están empezando a hacer, si cabe, demasiado conocidos, y pronto será un proyecto incluso molesto debido a la sobreexposición, pero mientras nos hartamos, la verdad es que su sonido es bastante destacable dentro de lo habitual en las trilladas radiofórmulas.

No por originalidad, eso si, ya que sus temas suenan demasiado quizás a Queen, espejo en el que sin duda se miran estos chicos, aunque dando un ligero toque personal que se agradece bastante.

Por ahora, el tema estrella de su Some Nights ha sido ‘We Are Young’, que ha servido como adelanto al disco y que posiblemente haya sido elegido por contar con la colaboración de Janelle Monáe más que por otra cosa, ya que, sin ir más lejos, el segundo sencillo, ‘Some Nights’ (que ya está sonando por aquí en algún anuncio que otro) merecía más ese honor.

Y com suele ocurrir cuando un proyecto fresco y reciente empieza a captar la atención del público, detrás llegan los remixes. Es el caso para ese ‘We Are Young’, que nos trae a la palestra hoy a un valor en alza para según quien, claro: Alvin Risk.

Casi todo alrededor de esta figura que comienza a despuntar en el mundo de la producción es un misterio. Pocos datos vais a encontrar en la red sobre él, más allá de estar afincado en Washington DC y de sus remezclas, algunas de ellas bastante pinchadas en los círculos del electro más comercial, sobre todo por DJs de aquel lado del charco y por aquellos lares, como Skrillex, Kaskade o Aoki entre otros.

Risk, no contento con remezclar una vez el tema de Fun. se ha atrevido a lanzar dos remezclas del mismo (muy cautivado debe estar por él), con desigual resultado. La primera, lanzada allá por marzo, nos presentaba una revisión en clave electro que conservaba bastante del original, subiéndole bastante el tempo e incluyendo los correspondientes synths agudos y machacones que mandan en ese estilo.

Su segundo intento está bastante más fresco, de esta misma semana, y en él, Risk se atreve a dar pinceladas del dubstep más comercial y simplón (todo sea dicho), en el que los bajos más gordos cobran protagonismo, muy al estilo de Skrillex.

Entiendo que a veces es necesario hacer remezclas para poder pinchar ciertos temas de moda en sesiones y festivales, pero creo que hay algunos que no lo necesitan; no porque sean bailables ya de por sí, sino porque la pista no es su lugar, al menos la pista en la que todos estamos pensando aquí en NoSóloElectrónica, y creo que este es uno de esos casos.


Seguramente habrá quien agradezca estas remezclas, pero esta vez no es mi caso. Creo que Fun. se quedan mejor como estaban, y esta vez, Alvin Risk no se va a llevar un aprobado por mi parte: me quedo (sin pensarmelo dos veces) con el ‘We re Young’ original.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Nine Inch Nails – Survivalism

Una respuesta to “La versión del domingo: Fun. – We Are Young”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Florence + The Machine – Spectrum (Say My Name) « NoSóloElectrónica - 5 agosto, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Fun. – We Are Young Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: