La versión del domingo: Nine Inch Nails – Survivalism

22 Jul

A Nine Inch Nails, quien más y quien menos los conoce, sino por haber seguido su carrera, por una u otra noticia u obra relacionada por su líder, el carismático Trent Reznor, y, si bien la música de esta banda americana poco tiene que ver con la electrónica, es cierto que en algunos casos hemos encontrado matices de ésta en el rock industrial que llevan facturando desde finales de los ochenta; sobre todo en los últimos tiempos.

Pero, es sobre todo en algún trabajo en solitario de Reznor, como el de la banda sonora de La Red Social, donde hemos podido apreciar ese gusto por la electrónica, oscura, espesa, que tan bien se lleva con el rock de NIN.

Sea como fuere, allá por 2007, la banda de Cleveland, lanzó al mercado el que fue su sexto álbum, Year Zero, un trabajo imprescindible, compacto, redondo, digno de formar parte de la historia del rock, en el que se eligió como primer single ‘Survivalism’.

Bien es cierto, que este primer sencillo no era, ni de lejos, lo mejor que se podía encontrar en Year Zero, otros temas hubieran merecido más ese honor y hubieran dejado el listón más alto, pero aún así, ‘Survivalism’ era todo lo que cabría esperar de una banda como Nine Inch Nails: rock agresivo, furioso, con guitarras descarnadas como verdaderas protagonistas… AL fin y al cabo, una excelente tarjeta de presentación para todo aquel que aún no conociera a NIN.

Es de suponer que muchos ya seréis seguidores de Reznor y su banda, aunque no sois los únicos al parecer, ya que esta misma semana, nuestro ratón muerto favorito, ese que en privado se llama Joel Zimmerman y en público se llama Deadmau5, nos obsequiaba con una revisión del ‘Survivalism’ de NIN.

Si, es cierto que ya vimos que Deadmau5 tenía muy buen gusto para la música y que su iPod estaba repleto de joyas musicales, y ya lo hemos “trastear” con temas de Radiohead, como aquella reinterpretación del ‘Codex’ de The King Of Limbs, o remezclar el ‘Rope’ de Foo Fighters e incluso actuar junto a ellos, por eso no es de extrañar verle ahora realizar una remezcla de otras de las vacas sagradas del rock como son Nine Inch Nails.

Pero con este remix, no esperéis un tema pistero, porque Deadmau5 se ha olvidado completamente de sus beats y samplers habituales para dejarse embaucar por el rock industrial de Reznor y compañía. Su revisión de ‘Survivalism’ (bajo el subtítulo de Deadmau5 Remix Thing), es un tema, oscuro, pesado, cuya atmósfera se podría cortar con un cuchillo, ralentizado sobre el original y que sorprenderá a los seguidores de ZImmerman, e incluso agradará a los incondicionales Nine Inch Nails, porque mantiene ese espíritu rock de la banda, sin adentrarse en terrenos electrónicos demasiado farragosos. Hoy, ambos temas son de diez.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Daft Punk – Technologic

3 comentarios to “La versión del domingo: Nine Inch Nails – Survivalism”

  1. austin tree services 29 diciembre, 2012 a 19:54 #

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Fun. – We Are Young « NoSóloElectrónica - 29 julio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Nine Inch Nails – Survivalism Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

  2. La versión del domingo: How to destroy angels_ – Ice age « NoSóloElectrónica - 9 diciembre, 2012

    […] un habitual de esta sección, el amigo Joel Zimmerman, más conocido por todos como Deadmau5, que, una vez más demuestra que le tiene cariño a la música de Reznor, sea bajo la cara que sea, y que, además, se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: