La versión del domingo: Daft Punk – Technologic

15 Jul

Ahora que tenemos rumores sobre nuevo material de Daft Punk un día si y otro también, es un momento perfecto para echar la vista atrás y escuchar alguno de esos hits que nos han ofrecido en algún momento de su corta carrera (en material, que no en años).

Es cierto que sus dos álbumes más llamativos son los dos primeros, Homework y Discovery, en los cuales se encuentran los temas más conocidos y recordados del dúo galo, pero igualmente cierto es que Human After All gozó prácticamente del mismo éxito que, gracias a que aquellos ya les habían labrado una reputación y allanado el camino, haciendo de Daft Punk uno de esos proyectos que, prácticamente todo lo que tocan lo convierten en oro.

Pero no sólo de fama vive el hombre, (o el robot en este caso), ya que en realidad, dentro de Human After All se encuentra alguna que otra joya tan inolvidable como algunos de los temas más conocidos de Daft Punk. Es el caso de ‘Technologic’, que fue uno de los singles que se extrajeron del álbum, y que, a día de hoy sigue sonando fresco y actual, incluso cargando con 7 años a sus espaldas.

Tanto es así que, aún hay artistas que se acuerdan de temas antiguos de Daft Punk como éste para trabajar sobre ellos creando interesantísimas remezclas.

Es el caso del dúo sueco F.O.O.L. (acrónimo para Fuck Our Ordinary Lives) que definen su música como electro orquestal y que hacen de sus progresiones de acordes algo bastante épico en ese remix redondo que han conseguido para el atemporal ‘Technologic’ de los franceses.

Lo normal era pensar que mejorar el tema del dúo robótico era difícil, pero es posible, como podéis comprobar. F.O.O.L. han conseguido rejuvenecer un tema que ya de por sí sonaba bastante actual.

Del estudio de los suecos ha salido un tema algo más oscuro y quizás menos repetitivo que el original de los galos. Con arreglos más actuales, y sintes que en ciertos momentos incluso recuerdan a las maniobras habituales de Deadmau5, con lo que han convertido este ‘Technologic’ en un hit pistero, perfecto para las noches veraniegas en grandes y multitudinarios espacios: todo un tema para festivales, vaya.

Por cierto, si os ha gustado, no tenéis más que descargarlo, que F.O.O.L. tienen la amabilidad de ofrecernoslo por la patilla.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Lana Del Rey – National Anthem

Una respuesta to “La versión del domingo: Daft Punk – Technologic”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Nine Inch Nails – Survivalism « NoSóloElectrónica - 22 julio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Daft Punk – Technologic Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: