La versión del domingo: ABBA – Gimme! Gimme! Gimme!

1 Jul

Si hay una banda que haya sido versionada, reversionada, remezclada, retrabajada o cualquier otro “re” que se os pase por la cabeza, esa es sin duda ABBA.

Sin duda, la banda sueca más conocida en todo el mundo, fue capaz de producir una buena lista de hits que todo el mundo conoce. Os desafiaría a encontrar a alguien que no conozca el ‘Mamma Mia’, el ‘Gimme! Gimme! Gimme!’, ‘Dancing Queen’… Si no es una será otra, (sino todas, claro), pero a ABBA es difícil no conocerlos, incluso sin haber querido conocerlos.

A día de hoy, ya sabemos todos que la banda dejó de estar en activo hace mucho tiempo. Oficialmente, su discografía se extiende desde el 73 hasta el 81, aunque se formaron un año antes, en el 72, eligiendo como nombre el acrónimo resultante de unir sus iniciales (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).

Sin entrar en profundidades en su discografía o en la historia del cuarteto, que es de las que más extensamente documentadas está en la red, se puede decir sin miedo a equivocaciones que, uno de sus temas más conocidos y recordados es precisamente ‘Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)’, un tema que no fue incluido en ninguno de los álbumes oficiales de ABBA, sino que fue lanzado primero como single para luego ser el tema “estrella” de uno de sus primeros recopilatorios de grandes éxitos, en el 79.

No voy a entrar en si el tema es mejor o peor, porque es algo bastante subjetivo (yo nunca he sido muy de ABBA), aunque si puedo decir que la crítica nunca ha sido muy benévola con ellos, pero no de lo que no hay duda es que es uno de sus temas más destacables, al menos en nuestra época.

Tanto es así que ‘Gimme! Gimme! Gimme!’ es uno de esos temas de los que encontramos versiones y versiones. Pero nosotros nos centraremos sólo en una. La que el pasado año el dúo londinense Mighty Mouse (no confundir con Dewaine, que también usa el mismo alias), realizaba sobre el tema de los suecos.

Su visión del mismo era desnudarlo completamente, dejándolo en unas pegajosas (y repetitivas) bases rítmicas de lo más funky, olvidándose casi por completo de la letra cantada por ABBA, que tan sólo hace acto de presencia al final de su revisión, o rework, si lo preferís. Por dejar a un lado, hasta el título se quedaba atrás, convirtiéndose en tan sólo ‘Midnight Mouse’.

Para los que aún no conocierais a Mighty Mouse, deciros que es un nombre a tener en cuenta. Como DJs ya llevan tiempo de gira y como productores pueden estar orgullosos de haberse encargado de remezclar a gente de la talla de Gorillaz, Robbie Williams, Fenech Soler, Gill Scott Heron o Kate Bush entre otros.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: EDX y The Temper Trap

Una respuesta to “La versión del domingo: ABBA – Gimme! Gimme! Gimme!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Lana Del Rey – National Anthem « NoSóloElectrónica - 8 julio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Lana Del Rey – Video Games | La versión del domingo: ABBA – Gimme! Gimme! Gimme! Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: