The Veldt: vídeo y frikismo para el último single de Deadmau5

26 Jun

Como recordaréis, hace unas semanas, Deadmau5 nos sorprendía con su nuevo single, ‘The Veldt‘, junto a Chris James en la parte vocal del mismo. Desde entonces, el mismo se ha puesto a la venta en formato EP, junto a dos remixes y ‘Failbait’, (Youtube) un tema mucho más sorprendente viniendo del ratón muerto, ya que cuenta nada menos que con la colaboración de Cypress Hill, que se encargan de hacer de él un hit hiphopero, estilo en el que no se puede decir que Zimmerman se prodigue precisamente.

La otra novedad nos llega en forma de vídeo para el tema nominal del EP, y ahí vuelve a sorprender un poco. Los que seguís a Deadmau5 sabréis que está hecho todo un friki, de muchas cosas, y entre ellas entran los videojuegos. Por eso, no os extrañará ver que el vídeo de animación paraThe Veldtestá inspirado en Limbo, ese curioso juego (para Xbox, PC y Mac) que muestra la acción que se desarrolla a lo largo de su historia con sombras a contraluz: ahí es donde reside su mayor encanto.

El resto, y para los que aún no estuvierais al tanto, es otro poco de “frikismo” por parte de Deadmau5, ya que, la letra de ‘The Veldt’ está basada en una historia corta de Ray Bradbury con el mismo título que el tema, que cuenta la vida completamente “tecnologizada” de una familia en una casa llamada “Happylife Home”, en la que diferentes máquinas les hacen absolutamente todas las tareas cotidianas, aunque lo que más llama la atención de los dos hijos de la familia es una habitación llamada “The Nursery”, en la que, por realidad virtual, uno puede verse transportado a cualquier lugar o época, y los niños eligen África como destino.

El resto de los puntos de unión entre la historia de Bradbury, la letra del tema y el vídeo para el mismo, ya lo podéis descubrir vosotros solitos, ¿no? ¡Ah! Por cierto, se agradece una versión más corta de ‘The Veldt’; ¿no os parecen excesivos los 8 minutos de la versión que conocímos primero o los 11 de la incluida en el EP?

EN NoSóloElectrónica | ‘The Veldt’, nuevo tema de Deadmau5, casi a la fuerza

Anuncios

2 comentarios to “The Veldt: vídeo y frikismo para el último single de Deadmau5”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Professional Griefers: se filtra lo próximo de Deadmau5 « NoSóloElectrónica - 9 julio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | The Veldt: vídeo y frikismo para el último single de Deadmau5 Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

  2. ¿Nos tomamos un café con Deadmau5? « NoSóloElectrónica - 30 julio, 2012

    […] no hace mucho escuchábamos y veíamos el vídeo para ‘The Veldt’,y más recientemente nos poníamos al día con ‘Proffesional Griefers’, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: