La versión del domingo: EDX y The Temper Trap

24 Jun

Si habéis estado atentos últimamente a La sesión de la semana, en concreto a la de hace poco más de un mes, protagonizada por el neoyorquino Blake Jarrell, la “versión” de hoy ya deberíais conocerla, pero mejor vayamos por partes, que hoy tenemos tres en lugar de dos, al tratarse de un mash up.

Por un lado, tenemos, sobre estas líneas, a los australianos afincados en Londres, The Temper Trap, que, si actualmente se hayan en plena promoción de su segundo disco homónimo, en 2008 lanzaban su debut Conditions, en el que se incluía ‘Sweet Disposition’, el single que los ha dado a conocer, sobre todo en “sus dos países”, ya que si bien algunos hemos llegado a saber de su existencia gracias sobre todo a internet, dicho single no ha gozado del éxito que ha tenido en radios y canales de televisión musicales que tuvo allí.

Igualmente, si en UK y Australia su primer disco (al completo) fue más menos un éxito, muchos los consideran otro caso más de one hit wonder, ya que, aunque han tenido otros singles además de ‘Sweet Disposition’, ninguno ha llegado a la repercusión de éste, que es el que ha quedado grabado en la memoria de miles de personas, no sólo por su sonido, sino por haber sido la “banda sonora” de numerosos trailers de cine y unos cuantos anuncios de TV.

En otro estilo más que alejado del indie rock de los australianos, tenemos a EDX, que será más conocido por la mayoría de vosotros, gracias a su electro house bastante comercial, y melódico, y en muchos casos vocal.

Él, que para variar no llega del frío norte de Europa, sino de Italia, práctica un estilo similar al de tantos DJs y productores de nacionalidad sueca u holandesa, y lo demostraba no hace mucho, con el lanzamiento de su primer álbum, On The Edge, en el que se incluía ‘Give It Up For Love’, un tema con la participación vocal de John Williams (supongo que no tiene nada que ver con el maestro de las bandas sonoras), que se ha extraído como single de dicho álbum y que cumple punto por punto con las características habituales del electro house que asola las pistas de baile en los últimos tiempo.

En cuanto al “remix”, como os decía la principio, se trata de un mash up, firmado por Blake Jarrell con el título de ‘Give It Up For Sweet Disposition’, que demuestra una vez más que en esto de imaginar uniones imposibles entre temas está hecho todo un experto.

Si habéis escuchado los dos temas antes, al escuhar su mash up, os daréis cuenta de que parecene estar hechos el uno para el otro. Jarrell elimina la sección vocal del ‘Give It Up For Love’ de EDX para dejar que la de ‘Sweet Disposition’ tome las riendas, y con las bases electro del primero consigue dotar del ritmo que le falta al medio tiempo rock de los australianos.

Yo ya casi no concibo el tema de The Temper Trap si no es en esta versión. No sé que os parecerá a vosotros, pero, sin quitar el mérito a éstos, creo que hoy podríamos poner la versión a la misma altura que el original, ¿no? ¡Ah! Por cierto, si os gusta tanto el mash up de Jarrell como a mí, podéis descargar su ‘Give It Up For Sweet Disposition’ por cortesía suya en Soundcloud, (o sea, aquí).

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Little Boots – Headphones

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: EDX y The Temper Trap”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: ABBA – Gimme! Gimme! Gimme! « NoSóloElectrónica - 1 julio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: EDX y The Temper Trap Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: