La versión del domingo: Little Boots – Headphones

17 Jun

A Victoria Chirstina Hesketh algunos la conoceréis, aunque más bien bajo su nombre artístico, Little Boots, un nombre del que le dio la idea una amiga, tras ver la película Calígula, que significa lo mismo, pero en latín.

Esta británica, por ahora no tiene más que un álbum de electropop publicado en el 2009, con el título de Hands, y del que se extrajeron al menos tres sencillos, con ‘New In Town’ como el principal, aunque aquí en España no obtuvo todo el éxito que a ella le habría gustado, si bien en el Reino Unido si consiguió hacerse algo más conocida.

Lo cierto es que coincidió en el tiempo con una nueva hornada de solistas femeninas que hicieron del electropop su bandera, y eso dificulta un poco más la tarea de destacar. Por ello, vuelve ahora con un segundo intento, un segundo álbum del que aún no tenemos ni título ni fecha confirmados, aunque si tenemos un primer adelanto, este ‘Headphones’ que encabeza el post.

Tampoco viene a revolucionar el mercado esta vez, desde luego, con un tema que no aporta prácticamente nada nuevo, aunque si que es sobradamente pegadizo (¿algún tema a base de “la-la-la’s” no lo es?) y con algunos ligeros arreglos de aire disco que le sientan de maravilla.

Mucho más interesante es el remix firmado por Dimitri From Paris, que ahonda en los ramalazos retro del tema, y se inspira sobre todo en el ‘Into The Groove’ de Madonna, tema que ya remezclara hace un tiempo con todo el acierto del mundo.

Ahora, con su remix para este primer single del segundo trabajo de Little Boots, Dimitri From Paris nos transporta a los 80 con gente como la Ciccone o Kylie Minogue como espejos en los que retratarse, pero sin dejar a un lado esa característica idiosincrasia del sonido francés y haciendo de este ‘Headphones’ un tema mucho más centrado en la parte instrumental que en la vocal.

Esta vez nos quedamos con el remix, ¿no? Mucho más bailable y con ese sonido retro que sigue tan de moda… si es que algunos somos unos nostálgicos.

En NoSóloELectrónica | La versión del domingo: Lenny Kravitz – Superlove

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Little Boots – Headphones”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: EDX y The Temper Trap « NoSóloElectrónica - 24 junio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Little Boots – Headphones Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: