La versión del domingo: Lenny Kravitz – Superlove

10 Jun

A principios de este año, el señor Lenny Kravitz pasaba por esta misma sección con uno de sus temas clásicos, ‘Let Love Rule’, de su primer álbum, pero desde entonces, en el 89, ha llovido bastante, y el americano no se ha quedado quieto. Han sido en total 10 álbumes y algún que otro recopilatorio, de los cuales, Black And White America, el último, nos llegaba no hace mucho, aunque aúnen 2011. (Tenéis crítica por mi parte en Hipersónica, si os interesa).

En dicho disco, nos encontrábamos con ‘Superlove’, uno de los singles que mejor define la esencia del disco. Porque, aunque el título del disco sea Black And White America, en él, el neoyorquino se centra mucho más en los sonidos negros, en el funky y el soul y descuida un poco esa faceta rockera que siempre le ha caracterizado, y precisamente el tema que nos ocupa es un claro ejemplo de ello.

Superlovees sobre todo soul y funky, y aunque es un excelente tema, en mi opinión no funciona como single, o al menos hoy día (quizás hace unas décadas). Le falta el gancho de otros sencillos de Kravitz y no tiene esa “radiabilidad” de otros temas anteriores, incluído el mismo primer single de este mismo trabajo, ‘Stand’.

De cualquier forma, el vídeo que ilustra el post es una versión temprana del tema, mucho más enérgica y parecida a lo que esperaríamos de Lenny Kravitz, que además bien podría tener algo que ver con Daft Punk, mientras que, la definitiva es esta sobre estas líneas.

No obstante, eso no ha sido problema para Avicii, que ha aceptado el desafío de convertir este ‘Superlove’ en un tema bailable, y lo ha pasado, con nota… media.

Hace un par de semanas se ponía a la venta la remezcla por el holandés y una vez más demostraba que es capaz de tocar cualquier tema que se le ponga por delante. En esta ocasión ha convertido el single de Kravitz en un tema electrohouse (¿qué si no?) con una de sus características melodías tomando el mayor peso y dejando la parte vocal cantada por Kravitz en un segundo plano.

Casi parece estar más basada en aquella versión preliminar de ‘Superlove’ que en la definitiva, incluida en Black And White America, y la verdad es que la cosa funciona. Sin duda, ante uno de los temas de Lenny que menos me ha llamado la atención en los últimos tiempos, esta vez, por poco que me llame la atención la remezcla, me quedo con ella sin dudarlo.

En NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Phoenix – Lisztomania

Anuncios

Una respuesta to “La versión del domingo: Lenny Kravitz – Superlove”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Little Boots – Headphones « NoSóloElectrónica - 17 junio, 2012

    […] NoSóloELectrónica | La versión del domingo: Lenny Kravitz – Superlove Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: