La versión del domingo: Phoenix – Lisztomania

3 Jun

Hace unos días, una amiga colocaba el ‘Lisztomania’ de Phoenix en su muro de Facebook, para animarnos a todos los que la conocemos a empezar el día con optimismo, y la verdad es que lo conseguía, porque el tema de transmite buen rollo como pocos. El caso es que me recordaba que tengo por ahí un remix no muy antiguo y lo vi claro: esta sería la “versión” de este domingo.

Reconozco que de ellos, de Phoenix, no tengo ni idea, más allá de que son los responsables de este tema. Investigando un poco en la red, me queda claro que son una banda de rock francesa, de Versalles concretamente, que lleva en activo desde el 2000 en que debutaron con United, pero en cuanto comienzo a buscar un poco más, me doy cuenta de que ya los había escuchado en multitud de ocasiones.

Por ejemplo, su ‘If I Ever Feel Better’ (Youtube) me viene a la cabeza por algún anuncio de televisión, creo, y, por supuesto, si el sonido de ‘Lisztomania’ me parece demasiado americano, con este tema, bastante más antiguo, me queda claro que son franceses de pura cepa y que, por mucho que la Wikipedia los clasifique como rock, en su estilo hay otras muchas influencias, electrónjicas incluidas. Daft Punk y su anterior formación Darlin’, sin ir más lejos, están en el ADN de la banda.

Pero volviendo a ‘Lisztomania’, como os decía, su sonido me resulta de lo más americano posible, y no soy el único. Muchos del otro lado del charco se han debido sentir cómodos e identificados con el tema de los franceses, ya que ha conseguido colarse en unos cuantos anuncios y un buen número de trailers para películas de todo tipo, como Alicia En El País De Las Maravillas o New York, I Love You, y en capítulos de series como Cougar Town, Entourage (El Séquito, por aquí), o The Vampire Diaries.

Para terminar con el original, deciros que es del año 2009 y que estaba incluido en el cuarto álbum publicado por el cuarteto, titulado Wolfgang Amadeus Phoenix: ya veis, referencias a los clásicos (de verdad) por todos lados.

En cuanto al remix, si me hicisteis caso cuando os recomendé el Open Your Eyes Remixes And Productions de Alex Metric hace ya un tiempo, y le disteis su merecida escucha, ya imaginaríais por donde iban a ir los tiros.

En aquel recopilatorio de remezclas con un par de temas propios lanzado el pasado año por el británico, se incluía su propia revisión del tema de los franceses y, la verdad, fue uno de los cortes del mismo que me llamó más la atención.

Metric en esa ocasión conseguía, como siempre, dar ese toque tan personal que otorga a sus remixes, apartándose bastante del buenrollismo del tema original y le daba el giro hacia la pista a una canción bastante bailable desde un principio. En el remix de Metric confluían elementos de casi todos los estilos por los que suele discurrir su música, habiendo algo de indie, nu disco y electro house, pero sobre todo quedándole un tema redondo que, ni sustituye ni ensombrece al original, pero brilla con luz propia.

Perfectos ambos para una mañana primaveral (casi veraniega) de domingo, ¿no?

En NoSóloElectrónica | La versión del Domingo: Sleigh Bells – Demons

3 comentarios to “La versión del domingo: Phoenix – Lisztomania”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La versión del domingo: Lenny Kravitz – Superlove « NoSóloElectrónica - 10 junio, 2012

    […] NoSóloElectrónica | La versión del domingo: Phoenix – Lisztomania Share this:TwitterCorreo electrónicoFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta […]

  2. La versión del domingo: Phoenix – Entertainment | NoSóloElectrónica - 21 abril, 2013

    […] sois asiduos a NoSóloElectrónica y hacéis memoria, puede que recordéis que hace poco menos de un año tuvimos por esta misma sección a Phoenix, esa banda indie francesa que se subió al carro de la […]

  3. La versión del domingo: Phoenix – Trying To Be Cool | NoSóloElectrónica - 14 julio, 2013

    […] abril hablábamos por aquí de Phoenix de segundas, ya que antes ya pasaron por esta misma sección con su ‘Lisztomania’. En esa ocasión fue con motivo de ‘Entertainment’, el single con el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: