Martin Solveig se deshace de toda electrónica para esta versión de The Night Out

2 Jun

La música de baile suele ser electrónica, y a menudo, la gente aficionada a otros estilos no se la suele tomar en serio por el hecho de estar hecha “con máquinas”. Por suerte, cada día más, la cosa está cambiando, y no sólo la música electrónica en general, sino la música de baile en particular, está siendo tomada cada día más en serio.

Os digo esto porque, como sabréis, hace unas semanas, Martin Solveig ponía en circulación un nuevo EP en el que el tema estrella y que le daba título, ‘The Night Out’, era nuevo y no había sido incluido en su álbum Smash.

Pues bien, hace tan sólo unos días y, para celebrar haberse atrevido a dar el paso de convertirse en el vocalista principal (nunca antes lo había sido en ninguno de sus temas) Solveig se metía en los míticos estudios parisinos Ferber con 25 músicos y sus correspondientes instrumentos, analógicos, nada de electrónica para hacer la correspondiente versión de ‘The Night Out’.

Aunque no nos vamos a poner histéricos al respecto, porque esto ya lo hemos visto hacer en multitud de ocasiones a otros tantos artistas de la electrónica, el caso es que el resultado del trabajo de Solveig era espectacular, y sirve para demostrar que la música de baile es así simplemente porque sus autores lo quieren, pero podría usar cualquier otro medio o estilo para llegar a nosotros y podría competir de tú a tú con la mayoría de los estilos si sus autores se lo propusieran.

Solveig sabe que la versión instrumental de ‘The Night Out’ le ha quedado perfecta y, como ya es un poco tarde para incluirla en su EP pero no quiere que se quede sin llegar a todos, simplemente nos la regala a través de Souncloud, así que ya sabéis lo que tenéis que hacer si queréis añadirla a vuestra colección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: